Deportes

Fiesta de la Escalada en el III Rally 12 horas en Riglos

Peña Guara organiza por tercer año este rally que pretende ser una fiesta de este deporte, como señalaba en la presentación Lorenzo Ortas, responsable de la organización, y que ha batido todas las previsiones de inscripciones de participantes. Más de 30 cordadas se darán cita en esta ocasión en Riglos para disfrutar de esta actividad. Entre los participantes escaladores entre 17 y 59 años de edad.

Este rally es valedero para la Liga de Rallyes de Escalada que comprende, además del Rally de Riglos, el Rally de Terradest y el del Peñón de Ifach, que se celebrarán el 30 de abril y el 21 de mayo respectivamente. El de Riglos tiene lugar este sábado 9 de abril.

El Rally de Riglos no pretende ser una competición en el sentido estricto de la palabra, sino que pretende ser una fiesta de la escalada en la que se pueda disfrutar de este magnífico enclave y sus paredes.

El Rally consiste en escalar el máximo de vías para acumular el mayor número de puntos posibles. Solo pueden escalarse las vías seleccionadas por la organización y cada vía tiene una puntuación según su longitud y su dificultad. El ganador será el que más puntos acumule. Hay vías de distinta dificultad para cordadas de un alto nivel, como ha señalado Lorenzo Ortas, en lo que será un espectáculo asegurado para los que se acerquen a disfrutar de esta jornada.

La Liga de Rallyes de Escalada se rige por un reglamento establecido por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

El programa previsto es el siguiente:

Viernes 8 de abril

De 18 a 21 horas, recepción de equipos en el Refugio de Riglos y entrega

de dorsales.

Sábado 9 de abril

7:00 h. Concentración de los participantes en la puerta del Refugio de

Riglos, desde donde se dará la salida.

7:15 h. Comprobación de dorsales.

7:30 h. Sorteo de la 1.ª vía.

8:00 h. Salida.

20:00 h. Final de la prueba.

22:00 h. Cena y clausura.

El acto de clausura y la cena este año se hará en el Refugio de Riglos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00