Sociedad

Detenido en Huesca el autor de cuatro “butrones”

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca han detenido a un hombre de 33 años por un delito de robo con fuerza en un estanco al que intentó acceder mediante el método del “butrón”. La detención se produjo gracias a un vecino que alertó a la policía tras escuchar ruidos, a las 2 de la madrugada, en un local comercial próximo al estanco y que en la actualidad está vacío. Tras las investigaciones pertinentes de la Policía, y sospechar de un vehículo próximo al local comercial se procedió a la detención de su conductor al que se le acusa de otros cuatro robos.

El ladrón no tuvo tiempo de robar nada al percatarse de que los vecinos se habían dado cuenta, bajaron a la calle y vieron la entrada del local contiguo forzada.

Las primeras investigaciones pudieron determinar que un vehículo aparcado en las proximidades del estanco podría ser el utilizado para cometer el robo. Poco antes de las 6 horas del mismo día, el presunto ladrón recogió el coche, momento en el que fue interceptado en una calle adyacente por funcionarios policiales.

En el interior del vehículo, que era tipo furgoneta y que había sido alquilado en Madrid, se encontraron numerosas herramientas utilizadas para realizar el butrón, como llaves de grifería, una pata de cabra, un gato hidráulico de gran tamaño, varias sierras e igualmente se intervino un inhibidor de frecuencias para anular las alarmas de los establecimientos.

El detenido fue trasladado hasta dependencias policiales, donde se continuaron las investigaciones por las que se considera que es el autor de robos en cuatro establecimientos de Huesca, dos de ellos estancos, todos por el procedimiento del butrón. Tras la realización de las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00