Según el PP de Monzón no hay acuerdo Ayuntamiento - Peñas para la adquisición de una carpa para fiestas

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Monzón, Rosa María Lanau, en rueda de prensa denuncia que no hay acuerdo entre el consistorio y la Federación de Peñas Monzón que demasiao para la adquisición de una carpa y su ubicación fija par fiestas y otros eventos, por lo que no se ha encontrado tal y como se dice una solución ni a la problemática del ruido del “SENPA” ni del Tremendo Pop Festival, tal y como se dice, según explicaba Lanau quien elevaba a 6.000 personas las que de una manera u otra afecta la misma.

El número 2 de la lista al Ayuntamiento de Monzón, Eduardo Lanzón, citando fuentes de las peñas, recuerda que no hay presidente que pueda firmar acuerdo, aunque sí que reconocen contactos con este fin, pero existe un gran problema económico, puesto que la carpa cuesta 101.000 euros, que deberían ser financiados íntegramente por un banco, algo casi inviable para una federación de peñas sin ningún tipo de activo ni aval (se había ofrecido anteriormente que avalara el Ayto., pero esto es inviable jurídicamente hablando). Vistos los costes la única opción para poder realizar su compra, sería alquilarla a terceros, lo cual sería inviable al mantener una estructura fija, según añadía Lanzón. Quién destacaba que no existe consenso respecto a la ubicación, la citada al lado del campo de fútbol, es simplemente una posibilidad.

El PP propone aplazar la decisión ya que no se quiere forzar a la Federación a asumir compromisos económicos (compra carpa) que previsiblemente le lleven a desaparecer en 2-3 años. Ya que si dedican más de un tercio de su presupuesto a la compra, necesariamente bajará significativamente la calidad de los conciertos, y en consecuencia de sus ingresos, siendo esto una rueda, que en poco plazo los llevará a la bancarrota. Según el edil Raúl Castanera la solución real es que sea al propio ayuntamiento quien construya esa instalación multiusos.

Comentarios