Actualidad

España se prepara para el Mundial de hockey hielo ante el Dinamo de Riga

Este fin de semana la selección española de hockey sobre hielo se encuentra en Jaca en una concentración cuyo fin es preparar su participación en el Mundial de División I que jugará del 17 al 24 de abril en Hungría. En Jaca España va a jugar dos partidos amistosos ante el equipo sub23 Dinamo de Riga, rival que juega en la primera división de la liga rusa. El seleccionador nacional, Luciano Basile ha indicado que es una buena forma de preparar el Mundial en el que va a ser muy difícil mantener la categoría.

La concentración de la selección empezaba este jueves por la tarde, con un entrenamiento y la primera charla a cargo del seleccionador nacional Luciano Basile. El viernes entrenamiento matinal y charla después de comer y por la tarde a las ocho y media el primer partido ante el Riga. Los letones, a quienes los españoles ya han visto entrenar son muy rápidos, un nivel superior, pero que va a venir muy bien para que el equipo español prepare su próxima competición. El capitán de la selección española, Salvador Barnola, ha indicado que ‘el ambiente del equipo es bueno, a pesar de que saben que tanto los partidos de este fin de semana como el mundial va a ser muy duro’.

El sábado por la mañana habrá de nuevo entrenamiento y por la tarde, más charla técnica y el segundo amistoso ante los letones, a las ocho y media de la tarde. Juan José Palacín, uno de los jugadores jaqueses que forma parte de la selección, ha explicado que este fin de semana es importante para la selección, porque hay que preparar el mundial sonde va a ser muy complicado ganar un encuentro.

El domingo finalizará la concentración con la última charla y despedida del equipo, hasta el día 15 que está previsto viajen a Hungría, donde jugarán el Mundial. Este año España se estrena en esta División I, y el único objetivo es mantenerse, algo que no va a ser fácil. Sin embargo, el seleccionador nacional ha indicado que el nivel de España no es este, sino la División II, por lo que el objetivo del equipo en Hungría es sacar lo mejor posible de todos los jugadores, aunque se descienda.

En la concentración de España en Jaca van a participar un total de veintiún jugadores, y aunque la lista no es definitiva podrían parece que los cambios serán mínimos. En ella hay ocho jugadores de ACH Jaca, el portero José Luis Alonso, los defensas Guillermo Bertrán y Alejandro Hernández, y los delanteros Juan José Palacín, José Antonio Biec, Jorge Valle, Adrián Betrán y Desi Pérez. Además no faltan los jacetanos del Puigcerdá Pablo Muñóz y Juan Bravo y los del Barça Ander Alcaine y Juan Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00