Actualidad

Sol, calor nubes de evolución y aludes.

Nieve primavera para esquiar en pistas. Fuera de pistas se espera una gran presencia de esquiadores y montañeros. Aramon ofrece 123 Km mientras que Astún y Candanchú ofrecen 42 Km. En fondo abierto hasta el domingo Llanos del Hospital y La Tuca con 2 km. Se recomienda madrugar para encontrar la mejor nieve entre 8 y 11 de la mañana. Atención al riesgo de aludes a partir del mediodía.

Se espera una ocupación baja en pistas debido a la fuerte subida de temperaturas. Las estaciones siguen realizando distintas promociones para intentar mantener “activo” estos últimos días hasta llegar a Semana Santa

Seguimos con entrada de aire caliente desde África, sol a tope y temperaturas propias de verano. Así estaremos viernes y sábado. Parece que el domingo las máximas bajarán unos 5ºC y el ambiente será menos caluroso. El cierzo entrante durante la tarde del sábado nos anunciará este suave descenso de las temperaturas. Seguirá soleado y cálido (pero no caluroso) de lunes a miércoles en todo Aragón

A tenor de las altas temperaturas que vienen registrándose, la nieve prosigue su retroceso hacia cotas cada vez más altas, siendo ya bastante escasa por debajo de los 2.000 metros, altitud a partir de la cual el manto comienza a mostrar continuidad y espesores significativos, sobre todo en caras norte y zonas de umbría. Por encima de 2.200 metros se mantienen espesores considerables, superándose los 100 cm en zonas favorables al depósito. En general el manto presenta mayor espesor en los macizos mas occidentales del pirineo aragonés.

ESTIMACION DEL NIVEL DE RIESGO:

PIRINEO NAVARRO:

LIMITADO (2) POR ENCIMA DE 2.000 METROS

DEBIL (1) POR DEBAJO DE 2.000 METROS

PIRINEO ARAGONES:

MACIZOS DE JACETANIA, GALLEGO, SOBRARBE Y ESERA:

FUERTE (4) POR ENCIMA DE 2.500 METROS

NOTABLE (3) POR ENCIMA DE 2.300 METROS

LIMITADO (2) POR DEBAJO DE 2.200 METROS

SÁBADO 9 ABRIL: SEGUIRÁ SOLEADO Y MUY CALUROSO. CIERZO AL FINAL DEL DÍA

En Pirineos seguirá soleado y veraniego, con temperaturas en valles de 6/24ºC y una iso 0º a 3.700m, que empezará por fin a bajar al final del día. Nubosidad de evolución por calor. Vientos flojos del Norte, que podrán soplar moderados en altura.

DOMINGO 10 ABRIL: SOLEADO PERO MENOS CALUROSO. CIERZO ENTRE SUAVE Y MODERADO. REFRESCA UN PELÍN

En Pirineos por fin empezará a refrescar un pelín y descenderá el riesgo de aludes de fusión tras un buen rehielo nocturno previo. Temperaturas en valles 4/17ºC. Iso 0º bajando a 3.100m y vientos del NE que podrán soplar moderados en altura, dando sensación de más fresco. Nubosidad de evolución, sin esperarse precipitaciones.

Tendencia posterior: lunes, martes y miércoles seguirán soleados y cálidos, pero no calurosos

ASTUN- CANDANCHU

19 remontes, 55 pistas y 42,5 Km

Espesores de 10 a 180 c,m nieve primavera

CERLER

- 11 remontes - 47 pistas - 54 kilómetros esquiables

- Espesores entre 50 y 200 centímetros de nieve primavera

FORMIGAL

- 8 remontes - 35 pistas

- 38 kilómetros esquiables - espesores entre 70 y 165 centímetros de calidad nieve primavera

PANTICOSA

- 15 remontes - 36 pistas

- 26 kilómetros esquiables- espesores entre 50 y 200 centímetros de calidad nieve primavera

VALDELINARES

- 6 remontes - 5 pistas

- 5,2 kilómetros esquiables- espesores entre 20 y 85 centímetros de calidad nieve primavera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00