36 equipos senior en las 36 Horas de Fútbol-Sala 'Ciudad de Sabiñánigo'

Organizado por Peña La Murga este torneo llega a su veinticuatro edición durante los días 21, 22 y 23 de abril, coincidiendo con el puente festivo de Semana Santa. El presidente de la peña, Carlos Allué, ha manifestado que temían que siguiera la tendencia del año pasado en la disminución de participantes en esta categoría, aspecto que no se ha dado, contando con tres equipos más.

En relación a los participantes treinta proceden de Sabiñánigo, dos de Huesca y uno respectivamente de Jaca, La Rioja, Sallent y Senegüe. En las categorías inferiores se mantienen las cifras con relación a otras ediciones. Correspondiendo a cadetes siete equipos, infantil y alevín cuentan con cuatro cada uno y benjamín seis equipos.

Por su parte, Javier Montuenga, miembro de la organización de La Murga, ha precisado que comprenden que las instituciones y patrocinadores han disminuido sus aportaciones, por lo que se ha tenido que buscar otros colaboradores. Desde sus promotores, “no existe crisis de ilusión y ganas de trabar”.

El día 21 se celebrará la competición para categorías inferiores y los días 22 y 23 jugarán los equipos senior divididos en 12 grupos de tres equipos que disputarán una liguilla de tres partidos de un tiempo de 28 minutos a reloj corrido. Los octavos y cuartos de final serán también de un tiempo a reloj corrido de 35 minutos y las semifinales y final serán de dos tiempos de 20 minutos.

Las 36 horas de fútbol-sala se celebrarán en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución que permanecerá abierto desde el jueves hasta el sábado a las nueve de la noche, hora en la que está previsto que acabe la gran final. La instalación se cerrará únicamente desde las cinco de la madrugada del viernes a las nueve de la mañana del sábado para su limpieza.

Se realizarán exhibiciones femeninas a las once de la mañana del sábado y antes de la final, donde se sorteara un televisor de 42 pulgadas y a diferencia del año pasado se venderán vales durante los días de la competición por un importe de un euro, siendo entregado en el transcurso del reparto de trofeos. Con relación a los equipos favoritos se encuentran la Banda del Pinche, Carnes Tito, G-8 Carpinteria Senera y Vallecas Acherito.

No han dejado pasar en sus declaraciones a esta redacción que en el 2012 se llega a la 25 edición de las 36 Horas de Fútbol Sala y los 40 años de la creación de la Peña La Murga, dos acontecimientos que deben celebrarse.

En la presentación de este evento deportivo se encontraban el alcalde de Sabiñánigo, el concejal del área de deportes, el consejero comarcal de deportes y el director de la oficina central de Ibercaja en Sabiñánigo, como principal entidad patrocinadora.

Comentarios