Actualidad

La Consejería de Educación prevé un proceso de escolarización participativo y normalizado

El proceso de escolarización para alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, para el curso 2011-2012, comenzará el martes 26 de abril. La Consejera de Educación, María Victoria Broto, asegura que este proceso es preparado con mucha atención y, posible, gracias a las inversiones que se hacen a lo largo de todo el año. Broto afirma que la oferta para el curso que viene, satisface la demanda que hay, por parte de las familias.

Por otra parte, respecto al programa de gratuidad de libros, la Consejera sabe que es un proyecto muy bien valorado, aunque reconoce que deben plantearse cambios en función de los avances tecnológicos que llegan, también, a las escuelas.

Según las previsiones del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, basadas en el censo y en porcentajes de escolarización de años anteriores, en la provincia de Huesca, se prevén 2.109 solicitudes, 63 más que el número actual de alumnos de primero de Infantil. En la capital, se estima que la cifra será de 658 solicitudes, 97 más que los que hay actualmente en las aulas.

La previsión en la provincia de Zaragoza es de 9.559 niños de 3 años, 426 más que los alumnos matriculados actualmente. En el caso de la capital, se prevén 6.944 solicitudes, 265 más que los niños matriculados en este curso.

En Teruel, el número de solicitudes previstas es de 1.267, 20 más que los alumnos actuales. En la capital, las cifran indican 346 inscripciones, 27 menos que en este curso.

En total, en Aragón 12.935 niños de primero de Educación Infantil (3 años) solicitarán plaza escolar, 509 más de los matriculados actualmente.

Las familias interesadas pueden solicitar información a través de los centros educativos, los Servicios Provinciales de Educación o mediante el Portal de Centros www.centroseducativoaragon.es, una web donde se puede consultar toda la información sobre el proceso de escolarización, gestionar sus solicitudes y acceder a los servicios de los diferentes centros escolares de la comunidad aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00