Ayudas para las ferias, las terrazas y mejoras en los polígonos en la Comisión de Desarrollo

La Comisión de Desarrollo celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Huesca ha dictaminado la convocatoria de ayudas para la realización de mercados o ferias de carácter comercial en la ciudad de Huesca, dando continuidad a los objetivos fijados por esta entidad, entre los que se encuentra la dinamización y animación de la actividad comercial de la ciudad de Huesca.

Estas ayudas, que ascenderán a 16.000 euros van dirigidas a asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, que realicen mercados o ferias de carácter comercial en la calle a lo largo de este año. La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca en los próximos días, dando comienzo el plazo de presentación de solicitudes.

Con esta iniciativa, el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, pretende dar continuidad a este tipo de actos que se van consolidando en la ciudad como el Mercado Medieval organizado por ASAPME, el Mercado Navideño de la Asociación Realizarte o la Feria de Artesanía promovida por la Asociación de Artesanos Agroalimentarios de Aragón, entidades que fueron beneficiarias en la pasada convocatoria; así como promover la aparición de otros nuevos que dinamicen el espíritu comercial de la cuidad y potencien el pequeño comercio.

MEJORAS EN LOS POLÍGONOS

Igualmente, en la Comisión se ha dictaminado el convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Fomento y el Ayuntamiento de Huesca para la realización de mejoras en infraestructuras en varios polígonos de la ciudad.

En concreto, los proyectos que se llevarán a cabo consistirán en la prolongación de la calle Siderurgia y conexión con la calle División 52 del Polígono SEPES, así como el bacheado y reparación del firme en las calles Joaquín Cajal Lasala y Ronda Industria desde Ramón y Cajal hasta el cruce con la calle Artes Gráficas.

El IAF destinará hasta un máximo de 100.000€ para la financiación de estos proyectos, cuantía que igualará la entidad municipal.

PROXIMA REUNIÓN POR LAS TERRAZAS

Los miembros de la Comisión han sido informados por la técnico de Urbanismo de un borrador de anexo a la Ordenanza Reguladora de Terrazas y Veladores del que se dará publicidad una vez haya sido consensuado con los representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca la semana próxima.

La publicación de la Ley Antitabaco suscitó dudas y nuevas necesidades en los requerimientos de las terrazas que han llevado a la redacción de un anexo. De esta manera se dará solución unificada a las distintas propuestas de cerramiento en terrazas. Entre otras se abre la posibilidad de realizar cerramientos mediante elementos fijos, siempre que se cumplan unos requisitos como que se trate de terrazas exentas a paramentos de fachada, debiendo existir una distancia mínima etc.

Igualmente se abrirá la posibilidad de que los cerramientos de los paramentos sean elementos fáciles de abrir y cerrar siempre que los mismos sean de materiales estéticamente acordes con el entrono edificado.

Comentarios