Alumnos oscenses consiguen la medalla de oro en las “Spain Skills 2011”

El alumno del nuevo Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide de Huesca, Juan Gabriel Sirvent conseguía la medalla de oro en la modalidad de fontanería en el campeonato de España de formación profesional “Spain Skills”. Sirvent acudirá como representante de España al campeonato del mundo “World Skills 2011” en Londres en el mes de octubre. Además, alumnos del IFPE Montearagón ganaban en la competición de Jardinería Paisajística, colaborando así en los extraordinarios resultados que Aragón ha obtenido en el medallero.

En total, la delegación aragonesa regresa a casa con 16 medallas, siete de ellas de oro, tres de plata y seis de bronce. De esta forma, Aragón se coloca como la Comunidad Autónoma con más metales obtenidos.

Las seis medallas de oro se han logrado en las ramas profesionales de Tecnología del automóvil, Pintura de vehículos, Fontanería y calefacción, Refrigeración, Mecatrónica, CNC Torneado y Jardinería paisajista. Una victoria que a los alumnos del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CPIFP) Bajo Aragón de Alcañiz, CPIFP Pirámide de Huesca, IES Virgen del Pilar, colegio Salesianos de Zaragoza, CPIFP Corona de Aragón de Zaragoza y del Instituto de FP Específica Monte Aragón de Huesca, componentes de grupos ganadores respectivamente, les lleva a participar el próximo mes de octubre en las Olimpiadas Internacionales, World Skills, que se celebrarán en Londres.

Las tres platas han sido en las especialidades de Control Industrial y Refrigeración, cuyos alumnos pertenecen al IES Virgen del Pilar de Zaragoza. Además, el IES Miralbueno de Zaragoza ha conseguido un segundo puesto por su actuación en la especialidad de Revestimiento de paneles y yeso.

Los seis terceros puestos conseguido por los alumnos aragoneses de FP han sido en los skills de Mantenimiento de aeronaves (IES Miralbueno de Zaragoza), Instalaciones electrónicas (colegio Salesianos de Zaragoza), Ebanisterias (IES Virgen del Pilar, CNC Fresado ( CPIFP Corona de Aragón) y en Tecnología de la moda (IES Luis Buñuel de Zaragoza).

En esta edición han participado 28 alumnos de la delegación aragonesa y han competido en 24 de las 32 categorías. Estos alumnos son los ganadores de la fase aragonesa que tuvo lugar en febrero.

Comentarios