Actualidad

Más de 50 artistas pintan Barbastro al aire libre

Más de medio centenar de artistas de diferentes rincones del país participaban en el I Certamen Internacional de Pintura al aire libre “Julieta Always”, que se celebraba en Barbastro. Los participantes debían elegir un lugar de la ciudad para crear su obra artística. La obra “Mercado” del pintor bilbaíno Julio Gómez ganaba el primer premio, dotado de 800 euros.

El artista, Julio Gómez, explicaba que “le había impactado mucho” la Plaza del Mercado, por la luz que tenía y la diversidad de sus gentes. El ganador añadía que el nivel había sido alto y agradecía el reconocimiento de los demás artistas por su obra.

El pintor de Monzón, Carlos Cardona, se hacía con el segundo premio por su obra “desde la Peñeta”, premio dotado de 700 euros.

Bajo el título “cruce Casa Azín”, el artista de Esparraguera, Barcelona, José Millás ganaba el tercer premio dotado de 600 euros. Además había otros tres premios de 500 euros, y otros tantos de 350 euros.

El soporte no podía ser inferior a 60 centímetros ni superior a 130. El concejal de Cultura del Ayuntamiento valoraba positivamente el certamen por la calidad de las obras y la alta participación.

El jurado, estaba formado por representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento de Barbastro, asesores artísticos y técnicos del Sindicato Mixto Arize-Lèze de Cooperación Transfronteriza. Según comentaban Chema Durán y Migue Ángel Encuentra, miembros del jurado, la “deliberación había sido compleja, por el equilibrio y similitud de muchas piezas y ello hacía que cualquiera de ellas podía haber sido finalista”.

Este certamen pretendía estimular el desarrollo de la creación artística, creando un itinerario que enlazaba entornos públicos y creaciones artísticas, permitiendo la investigación de nuevas técnicas y conceptos de vanguardia, considerando el paisaje urbano como componente fundamental del patrimonio natural y cultural, reflejo de la identidad del territorio. Las obras de los participantes se expondrán hasta el 24 de abril en el Centro de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00