El Tremendo Pop Festival "popular" de Monzón recibe el respaldo del público

concierto Tremendo Pop Festival, abril 2011, Monzó

Los cambios introducidos por la organización del Tremendo Pop festival como: precios más populares, las actuaciones en la Plaza Mayor con su comida popular y actividades solidarias como un cuentacuentos o la proyección del documental Tierra de Cierzo daban como resultado una mayor afluencia de público, que en la última edición.

Si la noche del viernes tenía una buena respuesta del público, la del sábado fue mayor, ya qué como explicaba a esta redacción, Antonio Vilanova, director del Tremendo, se habían vendido más entradas.

La noche en la carpa del Polígono Paúles la iniciaban los Hola Hola Hermanita para continuar con los barceloneses Stay, que venían de ser teloneros de Beady Eye, grupo del fundador de Oasis Liam Gallagher. El rock directo de Idealiptsticks resonaba en la carpa tremenda antes de que El Columpio Asesino, actuación muy esperada, se subieran al escenario, para dar paso a Grises. A partir de entonces, el Tremendo Pop Festival era el territorio dj con las sesiones de Amable, Bilbadino y Tupe (alias artístico de Antonio Villanova, el creador y director del certamen)

Como explicaba Antonio Vilanova este año se daba una vuelta de tuerca y el próximo año habrá más novedades.

Con la comida popular de arroz con ternasco de Partores y las actuaciones en la Plaza Mayor se conseguía el objetivo de sacar el Tremendo Pop del contexto físico de la carpa del polígono Paúles y demostrar que es un festival hecho

también para los montisonenses en general, además de los propios

amantes de la música indie. Nueve grupos actuaban de forma gratuita: Akometida, Azento, Tolson, Rominger, Fatherkeiser, Yani Como, The Game, Susan’s Red Nipples y Horthy.

Con respecto al viernes se conseguía un ambiente increíble en el que los grupos conseguían que el público no dejara de bailar. Los binefarenses

Distopía daban el pistoletazo de salida con un recital que no tenía

nada que envidiar del resto de bandas invitadas de la noche, según la Organización. Con surock electrónico, sus samplers y su facilidad para las melodías que enganchan, Distopía presentaron, entre otros, los temas de su nuevo EP Secret Society.

Poco se podía decir del supergrupo 2 bandas y un destino. Con estético

de cowboy y unos audiovisuales de gran calidad, Arizona Baby y Los

Coronas demostraron, con versiones hasta de Black Sabbath, que la

fusión de rock sureño, surf, country y mucho más, es totalmente

bailable.Tanto Catpeople, primero, como Miss Caffeina, después, regalaban al

público tremendo un conjunto de temas que destacaban por la inspiración

y el talento. Muchos de ellos están condenados a ser verdaderos

himnos. Miss Caffeina ya había ofrecido un aperitivo de su repertorio

en el concierto acústico que protagonizaban en la terraza del nuevo

Hotel MasMonzón, en otra original iniciativa del TPF por superar

cualquier marco físico. Poner a De Vito a las cuatro de la mañana parecía hecho a posta. Todo aquel que veía sus fuerzas mermadas no podía resistirse a botar como un poseso ante los endiablados ritmos de los aragoneses.

Cerraban el cartel del viernes unos inspirados Joan S. Luna y Cotton

Dj’s. El primero más popero y el segundo contagiando al personal de

ritmos electrónicos hasta que las luces del día invadían el recinto

del Tremendo Pop Festival.

Comentarios