Las lesiones de los jugadores, principal problema de la selección española de hockey hielo

Luciano Basile, seleccionador nacional de hockey sobre hielo, ha valorado de forma positiva la concentración del combinado nacional en Jaca, sin embargo la cara amarga son las lesiones. Tres jugadores españoles no acabaron los partidos, y ese es ahora el problema de cara a afrontar el Mundial de División I que España juega a partir del día 17 en capital húngara. En cuanto a los partidos amistosos ante el Dinamo de Riga, España ha perdido los dos partidos 0-4 y 1-9.

Los dos amistosos ante el Dinamo de Riga han servido para que España haya preparado con intensidad el Mundial de hockey hielo senior de División I que va a jugar en Budapest del 17 al 24 de abril y donde se va a medir a los anfitriones, Italia, Holanda y Corea del Sur. EL seleccionador nacional, Luciano Basile ha indicado que ha sido una buena concentración, aunque ‘se nota mucho a los jugadores españoles la falta de ritmo y partido, de ahí las lesiones, porque los jugadores españoles no están acostumbrados a jugar partidos de tanta intensidad en tan poco tiempo’.

En ese sentido, y después de los dos partidos que se han jugado ante el equipo Letón, Desi Pérez, Adrián Betrán y Juan José Palacín están tocados, y habrá que esperar a su evolución para ver si viajan o no con el resto de compañeros.

En cuanto a los partidos amistosos que se han jugado este fin de semana en Jaca, el primero se perdía 0-4 y el segundo 1-9. Pero se han visto cosas muy interesantes. Basile estaba contento, ya que el rival ha impuesto un buen nivel para la preparación de España, que era el objetivo de esta concentración. De cara al Mundial de Hungría, Basile es consciente de que el nivel de España no es el de División I, y por eso explica que ‘el objetivo es ir y dar lo mejor del equipo, aunque no ganemos ningún encuentro’. España se podría jugar la categoría ante Holanda o Corea del Sur, que podrían ser los países de nivel más similar a los españoles, mientras que Italia y Hungría son favoritas.

Comentarios