El Huesca juvenil seguirá en la División de Honor

El juvenil de División de Honor de la SD Huesca conseguía la permanencia al vencer al Badalona por 2 – 1 en un partido a vida o muerte y donde los chavales azulgranas estuvieron empujados en todo momento por los aficionados que acudieron a presenciar este encuentro en el Alcoraz. Al finalizar fiesta por todo lo alto y objetivo cumplido por los juveniles azulgrana que seguirán la temporada que viene en la categoría.

Los hombres de Quique García no fallaron. Fue un partido donde los primeros minutos pusieron el corazón en un puño a los locales con dos claras ocasiones para los visitantes, que bien pudieron abrir el marcador. A medida que se iba disputando el partido se serenaron los oscenses y fruto de ello llego una falta al borde del área, hecha por un defensor catalán a Pablo Gallego, y que Garcés de potente lanzamiento inauguraba el marcador con el 1-0. Era el minuto treinta y cinco ante el jubilo de los jugadores y publico presente.

Este gol le dio alas al cuadro local y antes del descanso tuvo otra oportunidad clarísima en la que Rami se va solo a portería dispara pega en el poste, coge el rechace y chuta de nuevo y el portero del Badalona Raúl, con los pies, saca el gol bajo la línea. Con el 1-0 se llego al descanso.

Muy bien comenzó la segunda mitad porque a los dos minutos un cornet sacado por Lucas lo remataba a gol el central Sergio López. Con 2-0 el equipo jugo muy tranquilo. Rami pudo elevar la renta de goles pero su disparo se estrelló espectacularmente en el poste de la meta catalana. Los visitantes querían marcar y lo consiguieron en el minuto 32. Un penalti de Garcés a Sergi, el propio jugador catalán anotaba el 2-1definitivo.

Al final del choque alegría por todo lo alto, y objetivo cumplido de mantener la categoría, abrazos, felicitaciones, y una fiesta tanto en el terreno de juego como luego en vestuarios.

El club ha estado muy pendiente de este final de liga y ha señalado que “la SD Huesca desea felicitar a toda la plantilla, técnicos y colaboradores del juvenil División de Honor, así como al coordinador de la base, por esta gran gesta a lo largo de la temporada. Mantener al buque insignia de la base azulgrana en División de Honor es muy importante para la progresión de los mas jóvenes de la entidad azulgrana”.

Comentarios