Sociedad

Bajan las temperaturas. Sol en Huesca, nubes en el Pirineo, cierzo y fresco

Tras el fuerte calor de los últimos días, Huesca y provincia arrancan esta semana con descenso de temperaturas, viento, sol en la capital y nuboso en el área Pirenaica con posibilidad de precipitaciones. En Huesca este lunes la máxima será de 23 º y en puntos del Pirineo como Benasque y Jaca se quedan en 18 º.

AVANCE SEMANA SANTA

La Semana Santa está aún muy lejos para afinar, pero quizás, según los primeros modelos, podría llegar marcada por patrón del norte, con descenso de las temperaturas, viento y precipitaciones, dándonos de nuevo un tiempo más propio de marzo que de final de abril

PRONOSTICO AEMET LUNES

Nuboso en el área pirenaica, principalmente en las cabeceras de los valles, donde hay posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto de la provincia, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso a primeras horas en las comarcas mas orientales.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados, con rachas fuerte sen el sur de la provincia

AVANCE DE LA SEMANA LA METEO QUE VIENE

De domingo a martes, el patrón de norte nos va a dar cierzo en el Ebro, nubes en el pirineo navarro, aragonés occidental y en toda la vertiente norte, con sol en el pirineo aragonés central alejado de la frontera.

Ambiente fresco por el viento, que morirá de cara al miércoles y jueves, dos días que volverán a ser cálidos y sin vientos, volviendo a recuperarse un poco las temperaturas (

LUNES 11 ABRIL: SIGUE SOLEADO, FRESCO Y VENTOSO. CUBIERTO PIRINEO FRANCÉS Y ARAGONÉS OCCIDENTAL

En Pirineos seguiremos con flujo de norte, lo que implica un mar de nubes francés que, siendo tan bajo el Pirineo occidental, pasará por encima, dejando cubiertos los cielos en el lado español del Pirineo navarro y aragonés occidental (Estanés-Candanchú-Astún).

En el resto del Pirineo aragonés situado en la vertiente sur se espera un día soleado y fresco, con vientos moderados del Norte en altura. Iso 0º a 2.500m. Temperaturas en valles 6/14ºC. Abrigo. Tras el mediodía se irá retirando la nubosidad gala y se espera que el día sea más limpio en general.

MARTES 12 ABRIL: ULTIMO DIA DE CIERZO. SIGUE SOLEADO Y FRESCO

En Pirineos seguirá soleado, fresco y ventoso, salvo nubes de nuevo en vertiente norte y en pirineo navarro y aragonés más occidental entrando desde el lado francés, aunque con tendencia a abrir más que el lunes y sin esperarse apenas precipitaciones. Sigue ambiente fresco. Iso 0º a 2.200m y vientos moderados del Norte. Abrigo en altura. En los valles 4/11ºC. Vuelve el ambiente propio de marzo-abril... fresco.

MIÉRCOLES 13 ABRIL: VUELVE EN AMBIENTE CÁLIDO Y SIN VIENTOS. FRÍO AMANECER

En Pirineos bello día soleado y sin apenas vientos, ascendiendo la iso 0º a 3.100m. Día ideal para actividades de montaña. Frío amanecer. Inversión térmica. Temperaturas en valles 2/15ºC.

Tendencia posterior: jueves soleado y cálido (frío amanecer), sin vientos. Lluvias viernes?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00