El XIII Torneo 'Ciudad de Huesca' de Bádminton respondió a las expectativas

Una edición más, y ya son trece, las que se lleva en su andadura el Torneo “Ciudad de Huesca”  esta vez ubicado en la programación deportiva de fiestas de San Jorge y por las circunstancias de la crisis que nos toca vivir reducido de lo que fue, un GP 10 estrellas a un digno y atractivo CNB de 4 estrellas. Con él se pone broche final a la temporada del Circuito de Aragón, un Circuito que ha recorrido buena parte de la geografía aragonesa, con Binéfar, Teruel, Zaragoza, Barbastro y este fin de semana Huesca, como protagonistas.

Entre otras muchas novedades fue la de estrenar el Pabellón Juan XXIII para un acontecimiento de este nivel y la verdad es que todos valoraron las buenas condiciones de luz y pista manifestando su agrado en un pabellón que resultó ser muy acogedor. Los premios también disminuyeron, pero este no fue ningún inconveniente para perder motivación los jugadores. Todos se adaptaron a la situación y el Circuito fue un éxito deportivo y de buen ambiente.

Entre jugadores de los dos clubes oscenses Huesca y Veteranos ya se puso toda la animación del Torneo y a ellos hay que añadir a los jugadores de La Garriga, Leganés, Aldapeta, Salduba y Binéfar, entre otros, que se acercaron a Huesca.

 

Fue una lástima que dos de las más importantes jugadoras no pudieran estar en la cita. Por un lado Bing Xie que no pudo desplazarse a Huesca y por otro Yoana Martínez que una vez ya en Huesca tuvo que salir urgente de nuevo para Madrid por el fallecimiento de una familiar.

Los resultados, un éxito para el club en donde por fin Ernesto conseguía su victoria y lo hizo además por partida doble, en individual y en dobles con Dani Sáncehz venciendo en la final a Arraiza y Satrustegui 29.30/21.14/21.12 en un reñido partido y en la final individual de nuevo se las veía con Aitor Arraiza en un partido muy duro resistiéndose a abandonar y acabando con problemas en una de sus rodillas 19.21/21.11/21.16. En el cuadro femenino Tamara no pudo con Nelly en la semifinal. Más tarde en la final Nelly vencía a su compañera Echarri en un partido poco vistoso que pasó desapercibido.

Javi Ara, demostró una vez más su carácter luchador y tras un desgaste impresionante en su partido individual con Josema se jugaba el pase a la final en dobles con su compañero habitual Rafa Ciria. Empezaron muy bien logrando el primer set ante los vascos Arraiza y Satrustegui, pero no pudieron en los dos siguientes, perdiendo el pase a la final 21.23/21.16/21.12, pero manteniendo su número 1 en el ranking. Ha sido un año que se les ha puesto muy cuesta arriba a Javi y Rafa y les ha costado mucho ganar una prueba del Circuito y es que el dobles masculino se ha puesto muy caro.

Luego en la final allí estaban Ernesto Cogolludo y Dani Sánchez (Multicaja Huesca) que tras derrotar a los navarros Andueza y Larramendi en la semifinal 21.12/21.11 conseguían ganar en la final a los vascos Arraizar y Satrustegui, que tras comenzar perdiendo el primer set 29/30 remontaron los dos siguientes y dominando el partido con comodidad 29.30/21.14/21.12.

A Paula Rodríguez y Noelia Jiménez les era muy fácil alzarse con la final, por algo son una o la pareja más firme y sólida del panorama nacional. Tenerlas en el Torneo y tener la oportunidad de medirse con ellas ya es todo un lujo para el Ciudad de Huesca. En la final vencían a sus compañeras de Club Zsofia Kovaks y Tamara Vázquez 21.14/21.8.

Una de las alegrías del torneo y que además supuso un bonito regalo para Zsofia en su último partido de la temporada puesto que va a tener que abandonar la competición al menos un año debido a su feliz y esperada maternidad para final de año, fue la final de mixtos con Josema Plaza. Se les resistía el triunfo y al final lo han conseguido y lo han hecho en casa con el mérito añadido de una final que no era fácil, nada más y nada menos que ante Noelia Jiménez y José M. Nogales. 21.17/21.16

El torneo dejó además bonitos momentos como fue el de Jorge Laviña con Aitor Arraiza, que a pesar de perder,  permitió disfrutar de la mágica zurda de su juego como en los mejores tiempos. Y junto a la maestría de Jorge el debut de Vanesa Botaya y Carla Hidalgo que mostraron todo su desparpajo.

Cuatro finales y broches de oro para el cierre para esta XIII edición Ciudad de Huesca, que con la sencillez de una organización admirable y la colaboración de todos los miembros del Club Bádminton Huesca, dejo a todos con un agradable sabor de boca y las ganas de esperar la próxima edición.

Comentarios