Deportes

María José Pueyo se queda a un paso de la mínima mundialista en maratón

La atleta serrablesa cumplió en el Maratón de Rotterdam donde fue séptima con una marca de 2.34.52 y aunque estuvo cerca de conseguir el objetivo, las sensaciones no fueron malas y la lástima fue que en los últimos kilómetros no pudo dar ese último empujón para haber terminado por debajo de 2.33 que es la marca que exige la Federación Española de Atletismo, aunque sí que tiene la de la Federación Internacional de Atletismo que es de 2.43 por lo que habrá que esperar la decisión de la RFEA sobre su inclusión entre las participantes para el Mundial de maratón.

Su entrenador Fernando García “Phondy” señalaba que María José Pueyo había hecho una buena carrera y que tras dos años sin correr maratón la marca no era ni mucho menos mala, aunque sea la mínima. Es su tercer mejor registro en la distancia y espera ver que sucederá con la decisión de la federación, aunque el objetivo de hacer un buen papel estaba cumplido.

No tuvo suerte el otro atleta altoaragonés, el zoitista José Carlos Ciprián que hizo una buena primera parte de la carrera con 1.11, pero problemas estomacales le impidieron acabar como esperaba y entró en meta junto con María José Pueyo con 2.34.50.

La atleta lucense Alessandra Aguilar fue protagonista en esta prueba con la marca de 2.27.00 que realizó que le permitió ser cuarta y acercarse al record de España y por supuesto conseguir la mínima para el Mundial de Daegu. En categoría femenina ganó la keniata Philes Ongori, con un registro de 2:24:20 y en la prueba masculina el vencedor fue el keniata Wilson Chebet con un tiempo de 2:05:27, mientras que el mejor español fue Jaume Leyva con un crono de 2:17:57.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00