Sociedad

Se jubila Félix Fernández-Vizarra todo un referente en el periodismo aragonés

Félix Fernández-Vizarra, Consejero Delegado de Radio Huesca, cumplía este domingo, 10 de abril, 65 años, con lo que le ha llegado la edad de la jubilación. Deja atrás una vida dedicada en cuerpo y alma al periodismo en la radio, la televisión y el mundo de Internet. Una vida de auténtico visionario, en la que ha impulsado numerosos proyectos, en ocasiones incomprendidos, pero cuyo éxito acabó dándole la razón. Félix Fernández-Vizarra continúa siendo Consejero Delegado de Radio Huesca. Una sociedad que, cuando él llegó tenía 14 ó 15 trabajadores y una única emisora, y en estos momentos es un auténtico grupo multimedia, con más de 60 trabajadores. A la hora de su jubilación, asegura que su mayor orgullo y su mayor logro es haber creado una empresa, una gran empresa. Radio Huesca, S.A.

Su vida laboral ha estado siempre unida a esta casa. Entró en prácticas, en 1969 como locutor. Posteriormente, se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, desde donde ejerció como corresponsal de la radio. Fue, pues, entre 1971 y 1972 cuando entró definitivamente en plantilla.

Los 78 años de historia con que cuenta Radio Huesca no podrían entenderse sin la figura de Félix Fernández-Vizarra, quien ha sido su responsable en los últimos 20, y que ha pasado en esta empresa desde 1971. Desde entonces y hasta ahora, Félix pasó prácticamente por todos los puestos de la radio. Desde locutor en prácticas a técnico de sonido, locutor, redactor, Jefe de Programas, subdirector, director gerente, director general y, desde 2008, Consejero Delegado de la empresa. Un periodista inquieto, comprometido con esta tierra, y, sobre todo, con una gran visión de futuro, que supo imprimir a Radio Huesca la necesaria revolución que necesitaba para estar entre los grandes de la comunicación de esta comunidad autónoma.

Desde que, en 1990 se hiciera cargo de la dirección de Radio Huesca, la empresa fue ampliando emisoras. A partir de ese año, comenzaron a emitir Ser Caspe y Ser Andorra, Radio Monzón y M-80 Sabiñánigo. En 1997 Radio Huesca inauguró unas nuevas instalaciones. En 1998 comenzó a emitir la primera televisión local de Huesca, hoy Huesca Televisión, y en 2001, se puso en marcha el diario digital, radiohuesca.com. El pasado año iniciaron sus emisiones nuevas emisoras en Huesca, Graus, Benasque y Sariñena.

Félix Fernández-Vizarra ha sido para el mundo del periodismo en Huesca un referente en lo que se refiere a la visión de la empresa, la renovación tecnológica, la información y la opinión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00