Actualidad

Puesta de largo de La Pasión con todas sus novedades

Con 65 años de historia la representación de la Pasión, en Huesca, se ha convertido, por méritos propios, en uno de los principales atractivos de la Semana Santa en la provincia. Este sábado tenía lugar la primera representación de este año, que viene con novedades, destaca, el nuevo actor que interpreta a Jesús.

Antes de salir a escena son muchas cosas las que hay que tener en cuenta y los nervios están a flor de piel. Los pasillos del colegio Salesianos son un ir y venir de gente, la sala de maquillaje está constantemente llena y lo mismo ocurre en el ropero, tener preparados los trajes para tantos actores requiere una cuidada planificación. Alrededor de 190 personas trabajan para que todo salga perfecto.

También hay que repasar el guión. No son actores profesionales aunque la mayoría lleva muchos años participando en la obra, lo más habitual es participar desde pequeños.

Una vez todo listo puede comenzar la representación, durante más de tres horas, el público disfruta de los 30 cuadros escénicos que componen La Pasión. Cada año tratan de innovar para resultar más atractivos al espectador.

Este año, destaca el cambio de actor interpretando el papel de Jesús. Sergio Malo ha tomado el relevo a Toño Laiglesia, quien ha sido el protagonista de la obra durante los últimos diez años.

Otra novedad, este año, es que el calendario de representaciones se ve modificado respecto a otros años, ya que la función del Jueves Santo por la noche pasa al domingo 10. El calendario de las actuaciones para este año es: 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de abril todas a las 5 de tarde.

Con más de 60 años de historia, La Pasión no pierde fuerza. Efectos escénicos y vestuario se van renovando año a año dándole a La Pasión el mérito alcanzado a nivel provincial y regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00