Actualidad

Buenos resultados de Mayencos en el Campeonato de España Infantil alpino

La pasada semana se celebraron los Campeonatos de España de esquí alpino en las categorías de Infantil I y II. Los campeonatos inicialmente se iban a celebrar en la estación de Candanchú, pero tuvieron que ser trasladados a la estación Catalana de Espot, debido a la falta de nieve de la estación Aragonesa.

Mayencos representó a la Federación Aragonesa con los siguientes corredores, en infantil I Damas Maite Rodríguez, en infantil I Hombres, Jean Launay, Ernesto Rodríguez e Ibón Mintegui, en infantil II Damas Belén Mora y Marina Martínez y en infantil II Hombres Ibai Linacisoro, Ander Gonzalez, Iñaki Salaberría y Ángel Gárate.

Los resultados obtenidos por los Infantiles I fueron realmente buenos, Maite Rodriguez se alzó con el título de 3ª clasificada en Slalom y 3ª clasificada de la combinada (Súper Gigante y Slalom), además de un 7º puesto en el Gigante y un 6º en el Súper Gigante. Jean Launay obtuvo un 6º puesto en Gigante, un 7º puesto en Súper Gigante, un puesto 16 en Slalom y en la combinada (Súper Gigante y Slalom) obtuvo un 9º puesto. Ernesto Rodriguez se clasificó en el puesto 17 en Gigante y en el puesto 31 en Súper Gigante. Ibón Mintegui participó por primera vez en los campeonatos de España por tratarse de su primer año como Infantil I y los resultados fueron bastante buenos, un puesto 14 en Gigante, un puesto 17 en Slalom y un puesto 30 en Súper Gigante. En la combinada (Super Gigante y Slalom) acabó el 17.

En el caso de los Infantiles II también tuvieron excelentes resultados: Belén Mora fue Campeona de España (1ª clasificada) en Súper Gigante, Subcampeona de España (2ª) en Gigante, 3º puesto en la combinada (Super Gigante y Slalom) y 10ª en Slalom. Marina Martinez (Infantil II de primer año) se clasifico la 29 en Slalom, 34 en Súper Gigante, 37 en Gigante y en la combinada (Super Gigante y Slalom) obtuvo un puesto 31. Ibai Linacisoro también Infantil II de primer año obtuvo un 6ª puesto en Super Gigante, un puesto 12 en Slalom y quedó 6ª en la combinada (Super Gigante y Slalom) Ander Gonzalez (Infantil II de primer año) obtuvo un puesto 13 en Slalom, un puesto 11 en Gigante, un puesto 12 en Slalom y en la combinada quedó clasificado en el puesto 11. Iñaki Salaberría obtuvo un puesto 26 en Slalom, un 37 en Gigante, un 42 en Slalom y en la combinada (Super Gigante y Slalom) quedó en un merecido puesto 23. Ángel Gárate se clasificó 9ª en Slalom, 8º en Gigante, 9º en Super Gigante y en la combinada (Super Gigante y Slalom) consiguió un 8ª lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00