Deportes

Segunda prueba de la Transmonegrina en Lanaja

Este domingo llega la segunda prueba en el calendario de la Transmonegrina, que se traslada este fin de semana hasta Lanaja. Tras el éxito de participación en la primera ruta que tenía lugar en Monegrillo con más de 200 corredores, se espera de nuevo un buen número de inscripciones. Una de las novedades este año que está teniendo una buena acogida es que pueden apuntarse los participantes mediante pago on line a través de la página web www.losmonegros.com/transmonegrina.

La prueba de Lanaja el 17 de abril es la segunda de nueve que comprende el calendario de la Transmonegrina 2011, pruebas de BTT no competitivas que se desarrollan en Los Monegros por cuarto año consecutivo.

La salida será a las 8.30 horas desde el campo de fútbol municipal. Anteriormente, la entrega de dorsales será desde las 7.30 hasta las 8.15 horas. El recorrido depende de la opción que se elija: el recorrido largo de 55 kilómetros, o bien el corto de 25.

Desde la organización el recorrido largo lo definen como “exótica ruta por las estepas monegrinas, que sin grandes ascensos ni demasiada exigencia física, intentaremos que te quede un agradable recuerdo en las piernas y en la mente. Distancia 55 Km. Este año tenemos alternativa a la ruta aunque llueva, visto los antecedentes de años anteriores”. Y el corto como “ruta prácticamente llana sin grandes desniveles ideal para principiantes y para pedalear en familia, recomendable para niños desde 10/12 años. El avituallamiento será en el Km 15 para ambas rutas.

Está organizada por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, y por los ayuntamientos de las localidades por donde transcurren las pruebas, así como por las asociaciones de ciclistas de dichos municipios. Cuenta además con el patrocinio de CAI, Charly Sport y Red Bull.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00