Actualidad

Excelentes resultados del Airon Club Hinaco Monzón

Fin de semana de magníficos resultados para el Airon Club Hinaco de Monzón. Por un lado, Andrés Tomás y Katia Hidalgo, han sido campeón y subcampeona de España, respectivamente, en los 200 obstáculos. Por otro, los nadadores alevines del equipo montisonense han arrasado en el regional con el siguiente palmarés: dos medallas de oro, dos de plata, tres de bronce y dos mínimas nacionales. Finalmente, el Airon Club Hinaco Master ha quedado campeón de Aragón de natación.

El pasado fin de semana se disputaba en Arganda del Duero los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo. Al mismo acudían en buen estado de forma Andrés Tomás y Katia Hidalgo. Ambos nadaban como mejor prueba los 200 obstáculos.

En primer lugar Andrés Tomás se proclamaba Campeón de España con una gran marca de 2´07”, lo cual supone un nuevo record de Aragón. En ese mismo orden conseguía Katia Hidalgo quedar subcampeona de España, a pesar de no ser la mayor de la categoría, con una gran marca de 2´22”. A estos fantásticos resultados los dos nadadores deben sumar los ya conseguidos en los campeonatos de España de natación.

También gran actuación de los alevines en el regional de natación celebrado la semana pasada en Zaragoza, donde consiguieron un extraordinario balance positivo gracias a las dos medallas de oro, dos medallas de plata, tres medallas de bronce y dos mínimas nacionales.

Por un lado, Berta Sarrado conseguía buenas marcas y brillaba especialmente en los 100 espalda, donde se proclamó Campeona de España y obtenía una mínima para el Campeonato de España de la Juventud. También su compañero Yoel Fañanás se hacía con el campeonato y con la mínima para el campeonato de España; ambos han sido convocados para el grupo de tecnificación de la FAN. Por otro lado los hermanos Julián, Laia y Javier, conseguían sendas medallas en los 100 libres y 1500 libres, respectivamente, a la vez que bajaban sus tiempos de forma considerable.

Tampoco los más mayores se quedaron atrás, y es que el Equipo del Airon Club Hinaco se impuso en el abierto master regional ante el Stadium Venecia, el C.N.Jerez y la Universidad Politécnica de Valencia. Este fin de semana los masters del equipo montisonense acudían a los Campeonatos de Aragón que se celebraban en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza, a un Campeonato de Aragón abierto para todos los clubes de España.

Tras más de 40 medallas en el plano individual mas otras 12 por relevos los de Airon se imponían en la clasificación general al Stadium Venecia , subcampeones, y al C.N.Jérez que junto con la Universidad Politécnica de Valencia y varios clubes Aragoneses cuajaron un gran Campeonato.

Tras los magníficos resultados los delfines del Airon Club Hinaco Master de natación preparan la siguiente prueba que será en Monzón para el mes de junio. Mientras todos ellos disfrutan de la satisfacción de la práctica del deporte de la natación a la vez que comparten el buen ambiente por el que atraviesa el equipo de Airon Club.

En el mes de noviembre nacía en el seno de Airon Club un nuevo equipo master a nivel regional. Al principio fueron los propios entrenadores del Hinaco de natación los que, junto con algunos antiguos nadadores, tiraron del carro para culminar en unos meses las realidad de un equipo master de natación en Monzón.

Tras correr la voz en la actualidad son más de 20 nadadores los que integran el equipo master del Airon Club Hinaco Monzón. En sus primeros meses de vida los delfines de Airon acudían a los nacionales de natación en donde Patricia Irigaray se salía con varias medallas y con Record nacional incluido en el 200 braza a la vez que varias nadadoras coseguían metal y el equipo femenino de relevos se hacía con el oro en el 4 x 40 estilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00