Actualidad

Balance positivo de Astún que completará la temporada más larga de su historia

Así lo ha explicado a Radio Huesca-Ondas Blancas el director comercial de la estación, Andrés Pita. En una entrevista concedida al programa de Huesca Televisión, Pita ha indicado que serán 150 días temporada. También ha señalado que:”ha sido bastante mejor que la pasada” y que se han vendido más forfaits.

La estación de Astún se encuentra, como el resto de estaciones, en la recta final de la temporada y a la espera de poder reactivar la presencia de esquiadores para Semana Santa.

El primer balance realizado “es bueno” se ha explicado ya que las condiciones han acompañado en la mayor parte de fines de semana.

Para Pita, el único lunar fue el Puente de la Constitución donde la lluvia estropeo una gran parte de esos días.

La Estación se encuentra en un momento “dulce” y ha sido bautizada como “la niña bonita” ya que los proyectos de desarrollo del esquí aragonés pasan por su montaña. La unión con Candanchú y la unión con Formigal son aspectos que dependen de este centro invernal.

Además Pita ha explicado que la propia empresa EIVASA tiene en marcha un plan de desarrollo de la estación para los próximos años con nuevas infraestructuras, alojamiento, viviendas y modernización de instalaciones.

Preguntado por la situación económica del sector y, en particular el valle de Astún, ha señalado que la crisis económica se ha notado en los tres últimos años, pero el requisito imprescindible es el forfait y la gente lo ha comprado y se lo ha ahorrado en otras cosas. Ha manifestado que este año se han vendido más forfait que el año pasado.

La estación de Astún suele moverse en torno a los 300.000 esquiadores por temporada aún cuando la estación no suele facilitar datos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00