Semana Santa en Sariñena repleta de actos tradicionales

Arrancan en Sariñena los actos organizados con motivo de la Semana Santa, de la mano de la parroquia sariñenense, la Cofradía de la Sangre de Cristo de la localidad y con la colaboración de la Asociación de Tambores y Cornetas, además del Ayuntamiento. Tal y como explica el párroco de Sariñena, José Antonio Satué, hace falta la colaboración de mucha gente para que esté todo a punto.

Este martes a las 20 horas habrá una misa seguida de conferencia con diapositivas a cargo de Manuel Carranza bajo el título “Jerusalén: Crónica del primer Viernes Santo. La historia de un lienzo de lino conocido como Sábana Santa”.

También habrá culto el día 15, Viernes de dolor, a partir de las 20 horas. Este sábado, como Víspera de Domingo de Ramos se celebrará un acto litúrgico a las 20 horas con imposición de medallas y hábitos; y a continuación tendrá lugar el Pregón de Semana Santa a cargo del sacerdote José María Alonso.

El Domingo de Ramos, día 17 de abril, bendición de ramos en la plaza Mezín de Sariñena a las 11 horas, seguida de procesión y misa en la iglesia parroquial.

Ya la semana que viene llegan las procesiones. La primera la del Martes Santo que antes se celebrará una misa en la iglesia a partir de las 20 horas, seguida de la Procesión del Encuentro, en que se rezará el Via Crucis. El Jueves Santo se celebra la Cena del Señor a las 19 horas. A las 23 horas y como es tradicional tendrá lugar la Hora Santa ante el Monumento, seguido de la emocionante Rompida de la hora a partir de las 12 de la noche. El Viernes Santo, día 22, Vía Crucis a las 11 de la mañana y por la tarde, a partir de las 19 horas, celebración de la Pasión del Señor y Procesión del Santo Entierro. El Sábado Santo tendrá lugar la Solemne Vigilia Pascual a las 23 horas. Será el Domingo de Resurrección, día 24, en que se realice la Procesión del Resucitado y Misa de Pascua, a partir de las 11 horas.

En cuanto a cofradías, la de la Sangre de Cristo es la que colabora en las distintas procesiones de Sariñena. Pero en la capital monegrina hay tres cofradías más, la de San Antolín, Santa Rita y la de las Vírgenes.

Comentarios