El CEIP Aragón de Monzón inicia su semana cultural con referencias a Joaquín Costa

Durante toda la semana, el Centro de Educación de Infantil y Primaria del Colegio Aragón celebra su novena semana cultural con el nombre de “ Mi ciudad: Monzón” en la que hay distintas actividades, que tienen a Joaquín Costa como protagonista.

La semana comenzaba con actividades en el Pabellón Joaquín Saludas de gimnasia rítmica y aerobic, complementadas con un recorrido por la Pinzana y una excursión a la Alegría.

El martes las acciones preparadas son: un huerto casero en la Pizana, visita a la Agrupación Folclórica de Nuestra Señora de “ La Alegría”, charla de José Damián Moreno “ animales en nuestros campos, quien repite con conferencias sobre árboles singulares. La jornada se completa con una demostración de natación.

El miércoles hay prevista la demostración de un D.J (Agustín Loscertales), construcción de cajas –nido y de un llavero. El jueves visita al Isidro Calderón y pistas de atletismo con la presencia de diversos personajes del mundo del deporte; construcción de un llavero, exposición de fotografías antiguas, charlas sobre los vertebrados del Cinca y sobre Templarios con José Antonio Adell. La semana termina con una fiesta de convivencia y un mercadillo del libro.

Durante la semana se prepara una obra de teatro sobre la vida de Joaquín Costa, exposición de fotografías antiguas, presentación de la maqueta “ Los Castillos y los Templarios”, documental “ El castillo de Monzón2, visionado de vídeos de Eugeni Monesma, confección de un libro sobre oficios tradicionales, taller de muñecas y lectura conjunta del libro “ La princesa que perdió el nombre”.

Como actividades previas el Colegio ha realizado una charla sobre costumbres y usos por Antonio Martínez, visita al taller de Crescenciano Salcedo, a los talleres municipales, demostración artesanal de un colchonero, indumentaria y batalla templaria, la proyección de “ Domus Templi” y “ El último Templario·, visita al Castillo y charla para alumnos y padres sobre redes sociales.

El centro contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio, el Gobierno de Aragón y el Centro de Profesores y Recursos de Monzón.

Comentarios