Actualidad

El Gyagi Kang nuevo reto de Fernando Garrido y José María Treviño

Fernando Garrido guía de montaña de la UAIGM y José Maria Treviño hombre de negocios y buen aficionado a la montaña, los dos socios de la SGE desde hace muchos años, han planteado un recorrido fuera de los caminos habituales pero con todas las características de belleza y dificultad de las grandes montañas del Nepal. Después de considerar sus opciones, de filtrarlas en razón de las dificultades de permisos y de accesos, han establecido su objetivo en una montaña de algo más de 7.000 m en el macizo de los Annapurnas: el Gyaji Kang.

Fernando Garrido, un hombre a quien no asustan los desafíos más extremos estableció el record mundial de permanencia en altura tras 66 días en el Aconcagua como parte de un experimento científico, ha atravesado el Himalaya a pie en un largo viaje de varios meses, y entre otras ascensiones tiene también una primera mundial a un 8.000 en invierno y en solitario. Por su parte José María Treviño es un gran aficionado a la montaña que incluye en su experiencia multitud de ascensiones de importancia en los Andes, en el Cáucaso y en los Alpes.

Superados los cincuenta años y con su gran carga de experiencias combinada, ambos montañeros contemplan esta expedición como una experiencia personal, sin afán de record, pero habiendo elegido cuidadosamente el objetivo y su aproximación: un largo camino por valles casi desconocidos para Occidente, desembocando en una bella montaña que solo hasta el momento ha sido ascendida en tres ocasiones.

A través de esta página de la Sociedad Geográfica y la de Aragón Aventura www.aragonaventura.es, la organización que soporta la logística de la expedición, será posible seguir de cerca a ambos y conocer con ellos los remotos paisajes de Khoto, el valle de Phu, el ascenso del Gyaji Khan y los valles de Naar y Kang La.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00