Actualidad

Proyecto del PAR para los jóvenes de Monzón

El Partido Aragonés de Monzón informaba este lunes del proyecto para la juventud, centrado en el fomento del empleo y el ocio y tiempo libre. Asimismo, indicaban la situación de las próximas fiestas de San Mateo y manifestaban su postura ante el reciente acuerdo llegado con las peñas sobre la ubicación de una carpa festiva detrás del campo de fútbol.

El concejal del PAR, Javier Vilarrubí, indicaba que si bien la necesidad de crear un pabellón multiusos que acoja las diversas iniciativas festivas ha sido suplida con la compra de una carpa, no comparten la decisión de ubicar la misma detrás del campo de fútbol. Desde el PAR abogan por una situación más céntrica, dentro del eje festivo que abarca la Plaza Mayor, Juan de Lanuza y el Recinto Ferial.

Asimismo, Vilarrubí recordaba el esfuerzo hecho por la Concejalía de Festejos para recuperar el sexto día de las fiestas, a pesar de la reducción del 25% del presupuesto destinado a este Patronato, y de que no se incremente el 10% adicional que se dirige a esta partida cada año. No obstante, a pesar de los recortes, se mantiene al cien por cien la subvención de las peñas.

Por su parte, el candidato a la alcaldía por el PAR, Jesús Guerrero, mostraba su preocupación por la oferta de ocio dirigida a los jóvenes, ya que, según indicaba, muchos de ellos se dirigen a las localidades vecinas debido al temprano cierre de los bares de Monzón, con los riesgos que ello implica. Por eso, desde el PAR quieren ampliar los horarios, cumpliendo en todo momento con las normativas, como la de ordenanzas de ruidos o las de terrazas y veladores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00