Ayerbe a la vanguardia de las nuevas tecnologías

Ayerbe ya tiene un centro “Conecta” de acceso a las nuevas tecnologías. El nuevo espacio está totalmente equipado tecnológicamente con 17 ordenadores, el software más avanzado de Microsoft y acceso a Internet. De forma gratuita, los vecinos del municipio van a poder perfeccionar el manejo de los principales programas de ofimática, como Word o Excel, elaborar su propio currículum online y utilizar las bolsas de empleo de la red o conocer a fondo las principales redes sociales. Este espacio se ha abierto gracias al apoyo del Ayuntamiento, Microsoft y la Fundación Esplai.

En el transcurso del acto, el alcalde de Ayerbe, José Antonio Sarasa, ha declarado que “con la adhesión del Telecentro a la Red Conecta, se está afianzando un proyecto que lleva más de 12 años trabajando por la eliminación de la Brecha Digital en el medio rural. Un proyecto que siempre ha contado con el apoyo decidido del Ayuntamiento”.

Por su parte, Ester García, gerente de Fundación Esplai, durante el acto ha destacado las múltiples oportunidades que van a permitir el desarrollo de la iniciativa Conecta Ahora en el municipio, “los centros del proyecto Conecta Ahora ofrecen la posibilidad de incorporar los usos útiles de las TIC a la vida cotidiana y ayudar a la integración social de todos los colectivos, un objetivo que no sería posible sin la colaboración de entidades, administraciones y empresas como Microsoft Ibérica”.

Finalmente, el director de desarrollo corporativo de Microsoft Ibérica, Carlos de la Iglesia, ha querido hacer hincapié en el destacado papel que la tecnología ocupa en el desarrollo de las personas, “el nuevo centro Conecta en Ayerbe nace con el

78 centros en España del programa “Conecta Ahora”

Este nuevo centro Conecta es el primer aula que la iniciativa de Fundación Esplai y Microsoft promueve en la provincia de Huesca y que se une a los 77 centros Conecta ya presentes en todo el país. Gracias al proyecto Conecta Ahora y las iniciativas que promueven sus dinamizadores ya se han formado a más de 380.000 personas en toda España fomentando el acceso a las oportunidades y los beneficios que aporta la tecnología.

Comentarios