Actualidad

El Perpetuo Socorro, solidario con proyectos de desarrollo en Honduras

La Parroquia del Perpetuo Socorro está llevando a cabo diversas actividades tendentes a recaudar fondos para ayudar a dos proyectos de solidaridad durante este curso, en la ciudad de Villanueva, en Honduras. Este proyecto, que gestionan y desarrollan las Misioneras del Pilar, quiere ayudar a personas que sufren las consecuencias de la situación geográfica de Honduras, que la hace frágil y vulnerable a los fenómenos atmosféricos. El primer proyecto consiste en entregar materiales a los necesitados, para que puedan construir chabolas con chapas de zinc, en dos o tres días. El segundo proyecto, relacionado con la nutrición, prevé la desparasitación intestinal (por comer hierbas del campo), control de peso y nutrición con policereales y leche, además de formación y enseñanza en especial a las madres, acerca de la higiene tanto de niños como de adultos.

El equipo del proyecto de solidaridad de la Parroquia del Perpetuo Socorro ha organizado toda una serie de actos para conseguir fondos. Durante todo el mes de abril se celebra un rastrillo solidario en el Centro Cívico, en el que cada libro o material cuesta un euro. Por el momento, se llevan recaudados 600 euros.

El 28 de abril, las Misioneras del Pilar de Huesca informarán, a las 8 de la tarde, del proyecto, en las aulas de la Parroquia. El domingo 8 de mayo, se presentará este proyecto en las Eucaristías de las 11 y de las 12 de la mañana. El sábado 14 de mayo, a las 12 de la mañana habrá un concierto solidario en el Centro Cívico, en el que intervendrán el Coro de la Parroquia y jóvenes alumnos del Conservatorio de Música de Huesca. El 28 de mayo se celebrará un rastrillo solidario y pincho de tortilla, por el Club de Tiempo Libre. El sábado 4 de junio, de 12 a 1, en la plaza de la parroquia habrá “Juegos del mundo”, y a las 7 de la tarde se proyectará una película con Fila 0, en las aulas de la parroquia, a cargo del Movimiento Junior. Finalmente, el sábado 11 de junio, tendrá lugar a las 5 de la tarde la Asamblea Parroquial, seguida, a las 9 de la noche, por una cena de Solidaridad.

Las aportaciones económicas se pueden hacer en el despacho parroquial o en las libretas de la parroquia para los Proyectos de Solidaridad: C.A.I., 2086 0302 28 0000329900. IBERCAJA, 2085 2072 50 0330115013

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00