Buen fin de temporada del Club Esquí Jaca

Con su carrera social, el Club Esquí Jaca ha finalizado su temporada de competiciones. Una cita que tenía lugar en los últimos días que consistió en un slalom gigante con dieciseis puertas, marcado en la pista “enlaces” de Candanchú, en la zona de La Tuca. Participaron un total de 95 corredores englobados en ocho categorías, incluyendo desde los esquiadores más jóvenes hasta los que participan en competición, y excluyendo en esta ocasión a los padres para no alargar en exceso la carrera. La prueba contó con el marcaje del director de la estación de Candanchú y presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, y pese a la niebla que envolvió a los participantes, hubo un excelente ambiente.

Con esta jornada de confraternización entre los socios se da por concluida la séptima temporada de este club de esquí, que cuenta con una notable cantera de futuros campeones. El presidente, Javier Garín, en su mensaje a los socios destacó la vocación de esta asociación deportiva de fomentar el esquí entre los más jóvenes y hacer que este deporte pueda practicarse a precios más asequibles, con el apoyo de las Instituciones. Lamentó que en esta temporada haya tenido que suspenderse el Trofeo Jacetano de categoría alevín que estaba previsto para estas fechas, y manifestó su confianza en que los jóvenes deportistas del club reafirmen en la próxima campaña los buenos resultados ya mostrados en la actual.

Como hitos deportivos más destacados cabe señalar los logrados por Alex Garín en categoría Infantil I, con la medalla de bronce obtenida en el supergigante de los Campeonatos de España, la medalla de oro del mismo esquiador en el gigante del Trofeo Cerler, y las dos platas que obtuvo en slalom y gigante del Campeonato de Cataluña. Siguiendo su huella se encuentra un grupo de siete corredores de la misma categoría en el que se incluyen Noelia Gasienica, Rocío Gordo, Alicia Sánchez-Cruzat, los hermanos Jaime e Íñigo Urrutia, Alejandro Parra y Pablo Ara, entrenados todos ellos por Román Gasienica.

Estos fueron los ganadores en las principales categorías de la carrera social:

Infantil hombres: 1) Íñigo Urrutia 2) Alex Garín, 3) Santiago Catalán.

Infantil damas: 1) Alicia Sánchez-Cruzat, 2) Noelia Gasienica, 3) Rocío Gordo.

Alevines hombres: 1) Pablo Ara 2) Alfonso Martínez 3) Bruno Navarro.

Alevines damas: 1) Sara Martínez 2) June Garitano 3) Laura Parra.

Comentarios