Economía y negocios

Récord de expositores en el certamen barbastrense IFB Motor

Este fin de semana se celebra en el recinto de la Institución Ferial de Barbastro la XI edición de IFB Motor, Salón del Motor y Vehículo de Ocasión, en el que van a participar nueve expositores que expondrán más de doscientos vehículos de todas las gamas y precios. El certamen va a contar con una exposición de caravanas y artículos de camping, exhibición de trial y educación vial para los niños. El público que visite IFB Motor entrará en un sorteo para pilotar un Ferrari.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, muestra su satisfacción por el excelente trabajo que desarrolla el equipo que lidera el director de IFB Motor, Conrado Chavanel, y destaca que el número de expositores establece un récord.

El certamen contará con nueve expositores que expondrán más de doscientos vehículos de todas las gamas y precios: urbanos, berlinas, pick-up, todo-terrenos, furgonetas de ocio, industriales, vehículos de alta gama y también vehículos muy económicos. El director de IFB Motor, Conrado Chavanel, señala que “el evento ferial cuenta con el apoyo mayoritario de los concesionarios y talleres de Barbastro, que consideran el certamen como una herramienta dinamizadora del sector de la automoción”.

Chavanel indica que los expositores valoran de IFB Motor la “alta calidad” de las visitas puesto que son oportunidades “importantes” de venta.

EXHIBICION DE TRIAL

IFB Motor aspira a convertirse en una cita imprescindible no sólo para aquellos que buscan un vehículo de ocasión, sino para también para los amantes del mundo del motor, en general. Por este motivo, el certamen contará con la participación del piloto de trial Carlos Ramos Almunia, Campeón de España en el Mundial de 2003 y varias veces campeón en Aragón. Este piloto de Alcolea de Cinca hará demostraciones levantamiento de rueda, subida de obstáculos, derrapajes y otras cabriolas que harán las delicias de los apasionados de las motos. Las exhibición tendrá lugar el sábado y el domingo a las 19:00 horas.

CARAVANAS

El evento ferial contará este año con la participación de una empresa dedicada a la venta de todo tipo de artículos para camping, caravaning y sus derivados: remolques de carga, remolques de tienda, caravanas, autocaravanas y todos sus complementos. Las caravanas son, cada vez más, una buena alternativa de vacaciones que permite aunar comodidad y libertad para desplazarse, y planificar las vacaciones de un modo mucho más libre. Una forma de turismo alternativa que genera, cada vez, más adeptos, ya que permite poder descansar en lugares alejados de las grandes aglomeraciones.

EDUCACION VIAL

IFB Motor quiere hacer también un especial hincapié en la sensibilización de los más pequeños con respecto a las normas y comportamientos viales adecuados. Por este motivo, la Policía Local de Barbastro culminará su campaña anual de educación vial con la instalación de un circuito educativo infantil donde los niños podrán practicar lo aprendido a lo largo de la campaña que han desarrollado a lo largo del mes de marzo: el reconocimiento de las señales de tráfico; las consecuencias del incumplimiento de las normas; los requisitos y peligros de la circulación con bicicletas y el reconocimiento de los distintos tipos de señales. Este circuito infantil estará ubicado en las instalaciones de la Feria de Barbastro durante el horario de celebración del certamen.

Pilotar un Ferrari puede ser posible asistiendo a IFB Motor. Entre el público del certamen se sorteará una experiencia de conducción de este impresionante coche italiano. El premio incluye tres vueltas al circuito de Motorland con un Ferrari F430 de 490 CV de potencia. Las papeletas para participar en el sorteo pueden recogerse en los concesionarios, en los establecimientos adheridos a la Red Barbastro Ferial y en los stands durante los días de celebración del certamen.

El certamen abrirá sus puertas el sábado a las 10:30 y permanecerá abierto durante todo el fin de semana en horario de 10:30 horas a 14:00 horas y de 16:30 horas a 20:30 horas. La entrada es gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00