Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Cómo animar a la lectura en la Semana del Libro de Graus

El Colegio Público Joaquín Costa de Graus continúa con su Semana del libro que, en este 2011, tiene un invitado de lujo, Luis Arizaleta. El director del equipo FIRA (Fomento de Iniciativas Recreativas y artísticas) desarrollará en la capital ribagorzana diferentes talleres destinados a la comunidad escolar en los que expondrá los beneficios de la lectura conjunta entre niños y adultos.

El miércoles, desde las 15:00 hasta las 16:30, tendrá lugar el taller para las familias. Será en la Biblioteca Baltasar Gracián de Graus y, a partir de las 17:00, llegará el momento del taller para los profesores. En este caso será en el centro educativo. Arizaleta también trabajará junto a los alumnos de Infantil 3 y primer ciclo de Primaria.

Su objetivo principal será mostrar la importancia de que la lectura no sea una obligación, sino una actividad de ocio que padres e hijos deben compartir, no sólo leyendo un libro, sino compartiendo opiniones, comentando lo que han leído y escuchado, utilizando el libro como la excusa perfecta para crear una conversación en torno a él.

Destaca, además, que es muy importante que los niños y jóvenes puedan tener su disposición los libros que se adapten a su nivel de lectura y a sus gustos y que se les trasmitan las experiencias satisfactorias que padres y educadores han tenido leyendo.

Respecto a la obligatoriedad de la lectura en los centros educativos, Arizaleta responde que, en la medida de los posible, la lectura nunca debe verse como una carga, sino como una forma de evasión por lo que, explica, es importante que el propio alumnado pueda elegir los textos que quiere trabajar.

Por este motivo, durante su visita a Graus, hablará con familias y profesorado sobre qué libros se deben recomendar y sugerir. Por cierto, el nos recomienda las aventuras de la Serie Galindo de Fernando Lalana y “Mi Familia de Daniel Nesquens.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00