Economía y negocios

La Cámara explica cómo aplicar la normativa sobre notificaciones electrónicas con la AEAT

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, en colaboración con Camerfirma y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), ha organizado una jornada informativa sobre las notificaciones y comunicaciones administrativas obligatorias por medios electrónicos en el ámbito de la AEAT, reguladas por el Real Decreto 1363/2010. La jornada se celebrará el jueves 14 de abril. Los asistentes recibirán un bono descuento para la adquisición de los certificados digitales de Camerfirma, autoridad de certificación digital de las Cámaras de Comercio.

Con esta jornada se pretende dar a conocer tanto el contenido del Real Decreto, que entró en vigor el pasado 1 de enero, como el funcionamiento efectivo del sistema de notificaciones electrónicas y el procedimiento para la obtención y registro de una dirección electrónica única. La asistencia a este evento es totalmente gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en formación@camarahuesca.com.

El nuevo sistema de comunicaciones electrónicas implica que toda persona jurídica disponga de los medios tecnológicos precisos para recibir por medios electrónicos las comunicaciones que les realice la AEAT, Para regular el nuevo sistema de notificaciones electrónicas se ha creado la Dirección Electrónica Habilitada, a la que se accede gracias a la certificación digital. Es imprescindible solicitar la firma electrónica para dar de alta la dirección en el servicio.

La apertura de la jornada, a las 11:45 h, correrá a cargo de Ricardo Oliván, secretario general de la Cámara. A continuación, Miguel Ángel Buj, Delegado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Huesca, expondrá los aspectos normativos, informáticos y telemáticos de las notificaciones electrónicas. Posteriormente, se celebrará una sesión informativa de Camerfirma sobre la certificación digital y la firma electrónica, a cargo de Guillermo Gil-Delgado, director del área Internacional/Marketing de Camerfirma, sociedad creada por las Cámaras con el objetivo de dotar de seguridad a las comunicaciones y operaciones telemáticas en el ámbito empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00