Actualidad

La fundación Alcort cede 90 obras a Arteria

La colaboración por segundo año consecutivo de la fundación Alcort con Arteria era presentada este martes. Esta cooperación se plasma con la cesión por parte de la fundación binefarense de 90 obras pertenecientes a 36 artistas, tanto nacionales como internacionales.

A la presentación de este acuerdo acudían el presidente de la Institución Ferial, Joaquín Palacín, el director de Arteria, Fernando Caballero, la vicepresidenta de la Fundación Alcort, Rosario Pérez, y la técnico de arte de esta misma entidad, Nieves Deza.

Joaquín Palacín quiso agradecer a la fundación Alcort su inestimable colaboración y se mostraba muy satisfecho con el desarrollo y organización de esta octava edición.

Por su parte, Fernando Caballero quiso destacar algunos aspectos de la feria, como la respuesta positiva que han recibido por parte de los colegios, pues ya han recolectado 1.200 bolsas pintadas por los alumnos de los centros escolares, la celebración que se acogerá en la tarde de sábado en el pub Límites o la colaboración con Muret.

De las 90 obras que aportará Alcort, unas irán destinadas al contenido de Arteria Aragón y las otras al de Arteria Internacional. En esta segunda sección se incluirá el subapartado Arteria Europea, dedicado a los pintores de Muret y al entorno geográfico de la localidad hermanada con Monzón, que mencionaba Caballero.

La Vicepresidenta de la fundación, Rosario Pérez, se mostraba muy orgullosa de volver a recibir la invitación por parte del Patronato, en este año que Alcort celebra su quinto aniversario. Asimismo, incidía en la calidad de todas las obras y deseaba que las obras sean del agrado de todos los visitantes.

Finalmente, la técnico de Arte de la fundación, Nieves Deza, presentaba brevemente la vida y legado de los artistas cuyas obras van a poder presenciarse en la feria y destacaba que “el público que pase por Arteria-2011 verá obras que podrían estar colgadas en los mejores museos y salas del mundo”.

Algunos de los principales artistas que estarán presentes en Arteria, bien con trabajos únicos o con ejemplares de series limitadas, son Antonio Saura, Ignacio Mayayo, el escultor altoaragonés, autor de la estatua de Joaquín Costa, Ángel Orensanz, Martín Ruiz Anglada, Eduardo Chillida, Nefario Monzón, Antonio Tapiés, el holandés Jan van Eden, el griego Jannis Kounellis, o el montisonense Óscar Sanjuán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00