Deportes

Todo preparado para que eche a rodar el VIII Circuito BTT Ribagorza

El 22 de Abril, con la XII prueba Serraduy-Coll de Vent-Serraduy, arrancará el octavo Circuito BTT Ribagorza que finalizará, en el mes de Octubre, con la XVI Cronoescalada de Benabarre. Las principales novedades serán la incorporación, este año, de una nueva prueba, y el carácter popular del Circuito.

El VIII Circuito arrancará, el 22 de Abril con la prueba de Serraduy, el 15 de Mayo, llegará Secastilla, que tendrá una ruta alternativa de 21 km, el 25 de Junio, la I Prueba de Lascuarre, el 30 de Julio, Perrarúa-Besians-El Mon, en Agosto, el 28, el Memorial Jorge Rami y, por último, el 2 de Octubre, la cronoescalada a Benabarre.

Desaparecen, este año, los premios en metálico pero habrá un Gran Premio Ribagorza, para el ganador/a absoluto del Circuito, Trofeo Ribagorza y Biker de Oro para aquel participante que consiga más medallas de oro.

Además, este año, en cada prueba, a los tres primeros de cada categoría, se les hará entrega de una medalla (oro, plata o bronce en función de su clasificación). Se trata de pruebas de carácter popular donde el precio de la inscripción será de 5 euros (incluyendo seguro de accidentes).

Este año, el Circuito da un salto cuantitativo, puesto que, pasa de cinco a seis pruebas. Se incorpora la de Lascuarre, que se disputará el 25 de Junio. Tendrá dos circuitos, uno de 18 km y otro de 48 km con salida, en ambos casos, desde Lascuarre, y que pasará por núcleos como Castigaleu, Monesma/Cajigar y Luzás.

Se espera que, esta prueba, tenga éxito, en su primera edición, y que con el paso de las ediciones, se consolide dentro de este circuito comarcal.

Este año, se ha querido aglutinar toda la actividad ciclista de la comarca en un único calendario en el que, a las pruebas de BTT y carretera, que se realizan en diferentes localidades ribagorzanas como Benabarre, Graus, Cerler, Castejón de Sos o Laspaúles, se suman las seis pruebas del Circuito Ribagorza. De esta manera, se ha buscado incentivar la participación en las pruebas y, al mismo tiempo, dar a conocer la Ribagorza que, por otro lado, pionera, en Aragón, en este tipo, de circuitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00