Economía y negocios

Baxter-Bieffe Medital una de las mejores empresas para trabajar en España

Este reconocimiento a la compañía farmacéutica, junto a otras del sector, que cuenta con planta en Sabiñánigo , ha sido por el Instituto Great Place to Work. En concreto, Baxter España ocupa la cuarta posición entre las empresas de 500 y 1000 trabajadores.

El citado instituto supervisa, asesora y reconoce a las mejores empresas para trabajar, basándose en los resultados de una encuesta realizada entre el personal de las compañías y los responsables de Recursos Humanos de las mismas. Los empleados de Baxter respondieron a 59 preguntas que trataban temas como el respeto, la confianza, la justicia, el orgullo de pertenencia, y el trabajo en equipo.

La alta tasa de satisfacción de los empleados, las políticas de conciliación, los planes de formación y desarrollo, una fuerte cultura corporativa y la comunicación interna, son algunas de las razones que han colocado a Baxter en esta posición.

El director general de la planta de Sabiñánigo, Santiago Castán, ha comentado que este reconocimiento es bueno no sólo para Baxter, sino también para todas aquellas personas ligadas a la factoría, como son clientes, pacientes y proveedores. Ya que pueden estar seguros de que trabajan con personas altamente motivadas y comprometidas por la seguridad y el bienestar de los enfermos”.

Baxter España ha sido reconocida también por la revista Actualidad Económica como una de las mejores empresas para trabajar en 2010. En ese mismo año recibió la certificación efr en Conciliación e Igualdad, otorgado por la Fundación Más Familia, así como la Certificación en Gestión Ética y Socialmente Responsable SGE 21 de Forética.

Baxter es una empresa de productos y servicios innovadores que salvan y mejoran la vida de millones de pacientes en todo el mundo. La compañía combina conocimientos en medicamentos, biotecnología y dispositivos médicos para proporcionar tratamientos completos a personas que padecen hemofilia, insuficiencia renal, alteraciones inmunológicas y otras enfermedades agudas y crónicas.

Baxter está presente en España desde hace más de treinta años y emplea a cerca de 700 trabajadores. Cuenta con sedes en Valencia para el área de operaciones y Madrid en la Dirección. Asimismo, desde hace 18 años tiene una planta de producción en Sabiñánigo que exporta soluciones intravenosas a más de 20 países de Europa, Asia y África.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00