Deportes

Intenso fin de semana para el Huesca la Magia y los cadetes del Lasaosa CC Oscense

Se disputó este fin de semana la prueba de ciclismo junior "Festes del Roser - Memorial Josep M. Pont" en la Cellera de Ter (Girona). El equipo Huesca La Magia-Tafyesa-Imeso-Citroën Cosalvi, estuvo presente en dicha carrera que después de haber estado dominada en su mayor parte por el corredor del Huesca La Magia, Edu Sarra, tuvo un final inesperado porque fue cazado por un grupo de 15 corredores entre los que se encontraban cuatro ciclistas del Huesca La Magia.

La carrera fue de 78 km. con dos altos de montaña puntuables, el de Brunyola y  Les Encies. Los resultados fueron: 6º Iván Yebra, 13º Carlos Serrano, 15 Marc Soler, 17º Jon Hernández, 19º Alex Oliván, 20º Aitor Aboy, 22º Eric Manteca,23º Edu Sarra, 23º Oriol March y 35º Pol Monago. Por equipos hubo un triple empate en primera posición donde estaba el Huesca La Magia.

El domingo 10 el equipo cadete del Lasaosa Productos Quimicos-Copre disputo el Trofeo Lacturale de Pamplona a Undiano de 51,5 kms. Tomaron la salida 114 cadetes entre los cuales estaban Carlos Escuer, Sergio Samitier, Álvaro Olivan, Fernando Barceló, Adrián Rasal, Pablo Carabantes y Amine Chtioui.

La carrera fue un continuo subir y bajar con continuos repechos rompe piernas, el pelotón se lo tomo con calma imponiendo un ritmo constante pero sin grandes problemas para ir en grupo. A falta de cinco kilómetros para la meta se formo una escapada de 15 corredores donde se metieron Oliván y Carabantes, siendo neutralizados por el pelotón a falta de un kilómetro para el final.

Ya en el termino de Undiano se subió un fuerte repecho donde el pelotón se puso en fila llegando a meta donde se impuso Odei Juango del Intersport Irabia, seguido de Jaime Corral del CAI y de Daniel Alonso del Cafés Gometero. Los corredores del Lasaosa entraron en octava posición Pablo Carabantes, decimocuarto Álvaro Oliván, decimoquinto Adrián Rasal, vigésimo Sergio Samitier y vigésimo segundo Fernando Barceló. En un grupo posterior llego Carlos Escuer y fue cortado por los jueces Amine Chtioui.

La meta volante del Balneario de Belascoain fue para Mikel Beuza del Erro y Eugui, el alto de Belascoain para Daniel Alonso del Cafés Gometero y la general por equipos para el Lasaosa Productos Químicos.

Destacar el gran esfuerzo realizado por Fernando Barceló que tras sufrir una de las innumerables caídas y sin poder utilizar el cambio, consiguió enlazar con el grupo cabecero y acabar la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00