Deportes

Rafael Velasco del Club de Tiro Loreto, campeón provincial de pistola libre

El pasado sábado 9 de abril, se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro Loreto de Huesca, el campeonato social de carabina en la modalidad de "Bench Rest". La competición se disputó en la agradable matinal del sábado con la presencia de deportistas locales y de la provincia, para participar en esta complicada modalidad.

La clasificación general de la tirada resultaba:

1º Isidro Carrera Taboas del CT Loreto con 79 puntos.

2º Daniel Pena Ferrer del CT Loreto con 97 puntos

3º Ángel Maurín Pascual del CT Loreto con 104 puntos

4º Ángel Ciprés Pardo del CT Loreto con 132 puntos

Se pudo observar una excelente imagen en la prueba donde los deportistas impusieron un alto nivel. En esta bella modalidad, que en los últimos tiempos está recibiendo un fuerte impulso, con la creación de la sección de arma larga dentro del área de precisión del club, y la adecuación de nuevas infraestructuras en las que se invierte con objeto de que los deportistas puedan entrenar y competir en las mejores condiciones, hecho que propicia el aumento de tiradores en esta disciplina.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE PISTOLA LIBRE

Se celebró también en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón el campeonato provincial de Pistola Libre. Es modalidad olímpica, consiste en la realización de 60 disparos de competición, hacia un blanco situado a la máxima distancia y no teniendo ningún tipo de limitación técnica el material de competición empleado.

La clasificación fue la siguiente:

 1º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca

2º Narciso García Sánchez del CTP Monzón

3º Pedro Paloma Esteban del CTP Monzón

La competición reunió a deportistas procedentes de todos los puntos de la provincia y contó con representación del club de la ciudad de Huesca, que mostró una excelente imagen, muestra de ello es que el oscense Rafa Velasco se alzaba campeón de esta compleja modalidad olímpica por excelencia, y muestra un buen estado de forma de cara a la disputa del campeonato de Aragón en fechas próximas.  

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FOSO UNIVERSAL

Y por último, el deportista oscense Christian Bueno, participaba en el Campeonato de España de foso universal, junto a la selección aragonesa. Esta importante cita nacional reunió a los mejores tiradores procedentes de todo el territorio nacional para la disputa de la prueba, en las impresionantes instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I, en la localidad de Las Gabias en Granada.

El tirador de la ciudad de Huesca, mostró una excelente imagen en la competición al obtener el puesto décimo quinto de la general con una puntuación de 191 platos sobre los 200 posibles, y resultar el mejor deportista aragonés de la clasificación general de una prueba que en sus categorías reunió alrededor de 200 deportistas de alto nivel, entre ellos integrantes de la selección nacional.

Tras este excelente resultado y los buenos papeles realizados en la Copa del Rey de foso olímpico disputada en Valencia, permiten augurar un año lleno de buenos resultados para el deporte olímpico del tiro al plato oscense. Bueno retomará los entrenamientos junto al resto de deportistas del club de la ciudad de Huesca, con la vista puesta en el gran premio que se celebrará el día 23 de Abril con motivo de la festividad de San Jorge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00