Continúan los actos conmemorativos del centenario de Costa en Monzón

La Casa de la Cultura de Monzón acoge este jueves, 14 de abril, la conferencia “Una aproximación al pensamiento agrario de Joaquín Costa”.

La charla será impartida por Cristóbal Gómez Benito, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, y Comisario de la Conmemoración del Centenario de la Muerte de Joaquín Costa, 1911-2011.

La conferencia está incluida dentro de los actos conmemorativos de este centenario en Monzón. Un ciclo que finalizará el próximo 28 de abril con la charla “El diario y los escritos de Joaquín Costa”, que llegará de la mano de Juan Carlos Ara, profesor del Departamento de Filología Española de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza – Campus de Huesca.

Todas las conferencias se celebrarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón, a las 7.30 de la tarde.

Y también enmarcada dentro de la programación destinada a conmemorar el centenario del gran pensador montisonense, se puede visitar la Exposición "Joaquín Costa". Escuela y Despensa, una mirada de José Luis Cano". Este jueves visitará la muestra la Concejal de Cultura, Elisa Sanjuán, junto con otras autoridades.

La exposición plantea una propuesta didáctica en una doble vertiente: la humana, a través de las ilustraciones de José Luis Cano, que hace un recorrido por su vida, desde la interpretación entrañable e irónica de sus momentos más significativos, y la académica, a través de los paneles explicativos con su biografía completa y lo esencial de su pensamiento.

La muestra, que se inauguró el 11 de abril, podrá visitarse hasta el 29 de abril en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura.

Comentarios