Objetivo, recolocar a desempleados del mundo rural

270.000 euros, un 3% más que el ejercicio anterior, se destinarán este año al Plan Especial de Empleo de este año. Se busca con dicho Plan ofrecer trabajo a desempleados en el mundo rural, atendiendo con ello, de paso, proyectos de interés general de las poblaciones

El objetivo de este plan es subvencionar, con cargo al presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para realizar obras y servicios de interés general y social, competencia de los Ayuntamientos o de las Comarcas.

Durante la reunión celebrada para coordinar el operativo, presidida por el Subdelegado del Gobierno en Huesa, se han aprobado y ponderado los criterios de prioridad que se aplicarán en los proyectos del Plan Especial de Empleo. El aprendizaje en la experiencia laboral, la tipología de las obras y servicios, el grado de inserción laboral, el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora, y el paro registrado especialmente en el sector agrícola, marcan las actuaciones preferentes de este programa de fomento de empleo.

A la comisión provincial de seguimiento, celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, han acudido el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Esteban Sánchez; la secretaria de la comisión, María Isabel Abril; el secretario de la Subdelegación del Gobierno, Francisco Pascau; la jefa de la dependencia de Trabajo de la Subdelegación del Gobierno, María Jesús Estallo; así como representantes del Gobierno de Aragón, de la DPH, de la FAM, de UGT, CC.OO., CEOS-CEPYME, ASAJA y UAGA.

La convocatoria se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia y las solicitudes deberán presentarse en la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, en la calle Agustín de Carrera, 2 de Huesca, en el plazo de un mes a partir de su publicación.

Comentarios