Actualidad

Se inicia la Operación Tráfico de Semana Santa con descenso de la accidentalidad en Huesca

Llega la primera operación especial de tráfico en las carreteras y en lo que hace referencia a la provincia de Huesca no se esperan grandes complicaciones, aunque sí un aumento de la circulación. La primera fase se inicia este viernes hasta el domingo y la segunda tendrá lugar entre el Miércoles Santo y el Lunes de Pascua.

Esta operación es una de las más conflictivas del año, en lo que a circulación de vehículos se refiere, por la multitud de desplazamientos que se producen en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

Tras los tres primeros meses del año, la accidentalidad ha disminuido en la provincia de Huesca en un 10%, según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico. En este periodo se han producido 87 accidentes con 4 fallecidos y 127 heridos. Entre enero y abril de 2010 las cifras fueron de 96 siniestros con 5 fallecidos y 140 heridos.

Un descenso que todavía no es muy significativo en estos primeros meses, pero que sigue la tendencia del pasado año, como señalaba Andrés Fernández del Río, Jefe Provincial de Tráfico.

La principal novedad de estos días es la puesta en marcha del tramo de 4,5 kilómetros de la autovía A-22 entre Huesca y Lérida a la altura de Lascellas. Sin duda una buena noticia para los conductores y para la comunicación entre las dos ciudades.

Además hay que recordar que se mantiene la velocidad de 110 km/h en los tramos de autovías y autopistas lo que ha reducido la velocidad media de circulación y el número de infracciones.

Durante estos días se esperan más de 14 millones de desplazamientos por carretera. En esta primera fase habrá un aumento de circulación, aunque será a partir del miércoles cuando se intensificará de forma importante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00