Cultura y sociedad

Monasterio de Obarra, un lugar para encontrar

Obarra, uno de los lugares más importantes de la Ribagorza, desde el punto de vista histórico, artístico y espiritual, será objeto, durante los días de Semana Santa, de una actividad que va a desarrollar la Asociación Cultural Mallata y que va a consistir en realizar visitas guiadas al Monasterio de Obarra.

Rosa Monclús, presidenta de la Asociación, indicaba que esta actividad responde a una inquietud por conseguir realizar visitas guiadas en las joyas del patrimonio románico que hay en la Ribagorza como es el caso del Monasterio de Obarra que, hasta ahora, para visitarlo, sólo se podía hacer como grupo y además era necesario contactar con el párroco aunque, existen paneles interpretativos para que los visitantes puedan conocer la historia de este lugar.

Las visitas guiadas, se realizarán este fin de semana y, desde el jueves 21 al lunes 25, en horario de 10.30 a 18 horas excepto el lunes de Pascua que será hasta las 14 horas.

Los visitantes conocerán la importancia de este enclave, donde tuvo su inicio, en los siglos finales del primer milenio, el pequeño Condado de Ribagorza, o la iglesia de Santa María, construida bajo el mandato de su abad Galindo.

En primavera y otoño, se espera poder seguir realizando esta actividad, al menos, durante los fines de semana (sábados de 10.30 a 18 horas y domingos de 10.30 a 14 horas) y, en verano, se ampliará también, el servicio, a los jueves y viernes, porque, hay que tener que, además, en temporada estival, Obarra cuenta con la presencia de diferentes colonias de jóvenes.

Colaboran, en esta actividad, Grupo Paroquial de Beranuy, Obispado de Barbastro-Monzón, Ayuntamiento de Beranuy y Comarca de la Ribagorza.

La Asociación Cultural Mallata surgió a finales de 2010 y ésta es una de las primeras actividades que va a llevar a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00