Deportes

La Quebrantahuesos 2011 hace su puesta de largo en Madrid

En un acto celebrado en la capital de España en el que han participado el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y los ex ciclistas profesionales Eduardo Chozas, Abraham Olano, Joseba Beloki o Anselmo Fuerte, se ha presentado la 21 edición de esta prueba que tendrá lugar el día 18 de junio en Sabiñánigo. El acto ha estado presidido por el presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Fernando Escartín.

En el transcurso de la presentación se puso de manifiesto la importancia de esta prueba deportiva que reunirá a más de 10.000 participantes y que supone un acontecimiento de primer nivel para el Alto Aragón en turismo deportivo.

El presidente de Aragón ha destacado en su intervención que la Quebrantahuesos se ha convertido en una de las marchas cicloturistas con mayor éxito del mundo y de mayor participación A juicio de Iglesias, esta carrera constituye un ejemplo de las posibilidades que ofrece Aragón para todo tipo de prácticas deportivas y, especialmente, para aquellas que se realizan en la montaña. Iglesias ha destacado igualmente que esta cicloturista es también ejemplo de la colaboración de Aragón con las regiones vecinas del sur de Francia, ya que discurrirá a ambos lados de la frontera.

En la presentación estuvieron presentes, además de los ex ciclistas profesionales, Roberto Iglesias, encabezando la organización de esta cita desde su primera edición, el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, y el director de gestión de personal de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Carlos Iglesias, entre otras personas vinculadas a la Quebrantahuesos y patrocinadores, así como el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño. Unipublic colaboró con la Peña Ciclista Edelweis y no faltaron tampoco miembros de la organización de la Vuelta a España.

Más de 10.000 corredores de numerosos países participarán este año en la XXI Quebrantahuesos y en la VIII Treparriscos, unas pruebas que se han consolidado como un auténtico fenómeno deportivo. Sabiñánigo será el punto de partida para recorrer más de 200 kilómetros pasando por localidades como Jaca, Canfranc, Candanchú, los puertos del Somport y Marie Blanque, Laruns, Artouste, Formigal, Escarrilla, Biescas y meta de nuevo en la capital serrablesa.

La organización sigue adelante con todos los detalles de esta edición que volverá a ser un acontecimiento de primer nivel en la zona y que cuenta con el respaldo de las instituciones aragonesas. Además supone un importante esfuerzo organizativo de seguridad, medio ambiente y de infraestructura para atender a los participantes y acompañantes que se desplazan para estar presentes cada año en esta cita deportiva.

Radio Huesca y Huesca Televisión realizarán un operativo especial para cubrir el desarrollo de la Quebrantahuesos y la Treparriscos, como es habitual en cada edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00