Actualidad

Huesca pide entrar en la Red de Ciudades Legendarias de la Unión Europea

Es lo que ha solicitado el alcalde Luis Felipe en la visita que ha realizado a Bruselas. Allí llevaba a cabo una jornada de trabajo en el Parlamento Europeo donde presentaba el proyecto de puesta en valor de una Ruta Patrimonial y Artística en la ciudad de Huesca, teniendo como hilo conductor la Leyenda de La Campana de Huesca.

Luis Felipe se reunía con el Gabinete Técnico del comisario Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Industria y Turismo. En este encuentro, se exponía la posibilidad de que la ciudad de Huesca sea incluida en la Ruta de Ciudades Legendarias de la Unión Europea, que se está trabajando desde el citado departamento, y que pretende poner en valor la importancia histórica y patrimonial de distintas ciudades europeas incluyéndolas en una ruta, para explotar su potencial turístico y de desarrollo, y captar así un nuevo tipo de turismo de países emergentes, que es una de las prioridades europeas en estos momentos.

Hay que recordar que los Fondos Europeos que tiene concedidos la ciudad de Huesca, como el programa Iniciativa Urbana, ya contempla la posibilidad de inversiones en proyectos de este tipo, que ahora podrían verse incrementados con mayor participación europea si finalmente Huesca quedase incluida dentro de esta Red de Ciudades Legendarias. Luis Felipe señalaba que “con este proyecto, Huesca aporta una ciudad con una importante leyenda que aparece reflejada y apoyada en su patrimonio monumental y artístico; y a su vez, una ciudad conectada con Europa a través del Camino de Santiago”. El proyecto de Ciudades Legendarias en el que trabaja Europa pretende crear una red de ciudades que aprovechen su potencial turístico como vía de desarrollo, y que estén conectadas entre sí.

El Alcalde de Huesca recuerda la importancia del paso del Camino de Santiago por la ciudad, y que desde hace unas semanas cuenta con un nuevo Hospital de Peregrinos propio, gestionado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Huesca, y que según asegura la citada Asociación, está generando expectativas en el sector.

Luis Felipe ha estado acompañado en este viaje por Teresa Sas, concejala de las áreas de Cultura y de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, y por Antonio Orús, técnico de la Oficina de Gestión de Fondos Europeos del consistorio oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00