Actualidad

Terra y Ruiz ganan el Súper Gigante del nacional de alpino

Las pistas de Sierra Nevada, bajo el sol primaveral y con nieve a rebosar, han acogido la primera de las tres jornadas de los Campeonatos de España de esquí alpino, un día después de concluidos los de Andalucía. El Súper Gigante ha sido la primera disciplina en disputarse y, como se esperaba, los esquiadores del equipo de la RFEDI que frecuentan las pruebas de velocidad de Copa del Mundo han sido los triunfadores. Ferran Terra y Carolina Ruiz son los nuevos campeones de España de Súper G. En mujeres el podio lo han completado Andrea Jardí y María José Rienda y en hombres Paul de la Cuesta y Pol Carreras. El jueves se celebrará la segunda jornada, con el Gigante. Destacar el resultado de Inda Garín, que fue quinta.

Los Campeonatos de España de esquí alpino han comenzado en unas condiciones magníficas para cualquier apasionado del esquí: excelente nieve bajo un sol radiante. Sierra Nevada ofrece en abril algo insólito en cualquier otra estación europea. Por eso, todos los que han participado en el Súper Gigante han alabado el escenario y el cuidado de las pistas. No ha habido sorpresas en los resultados, puesto que los favoritos han cumplido con el guión previsto y todos han luchado por la medalla de oro. Al final, los mejores han sido Ferran Terra y Carolina Ruiz.

Tras finalizar la prueba Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, ha declarado que la perfecta organización de estas pruebas responde a que el equipo formado por la propia estación, la Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI) y los responsables del Centro de Tecnificación de Sierra Nevada trabajan con gran profesionalidad y son un ejemplo a seguir. Por lo que respecta a los resultados deportivos, Roldán ha manifestado que “este Súper G es el ejemplo de que en el esquí español hay futuro y que hay grupos compactos entrenando fuerte para mejorar y llegar a lo más alto. Últimamente hay voces poco ilustradas o incluso comentarios circunstanciales de conveniencia que intentan crear un ambiente de que el esquí alpino no tiene futuro. Yo lo niego rotundamente, hay futuro y claros valores emergentes”.

En estos campeonatos participan 160 esquiadores, 100 hombres y 60 mujeres, que en su mayoría representan a las federaciones territoriales aunque también hay esquiadores finlandeses, italianos, chilenos y portugueses. A pesar de la subida de las temperaturas durante los últimos días, Sierra Nevada acumula importantes espesores de nieve en todas las zonas (entre 50 centímetros y 5 metros), donde se puede disfrutar de la nieve primavera. En estos momentos, es una de las estaciones con mayor espesor de nieve del mundo.

Aragoneses

En cuanto a la actuación de los aragoneses, en chicas la mejor clasificada fue la jacetana Inda Garín, quinta, aunque este año corre con la Federación Madrileña. Por su parte Marta Mora, de Mayencos, fue décimo segunda. En chicos el mejor fue Diego Apraiz, vigésimo primero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00