Actualidad

El 46 Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca ya tiene página web

El Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca, que se celebrará del 2 al 7 del próximo mes de agosto, ha puesto en marcha su nueva página web, que pretende ser uno de los principales vehículos de información y comunicación del evento. Durante las próximas semanas irá incorporando nuevos contenidos a los que ya se pueden consultar, entre los que aparecen el listado prácticamente completo de los grupos participantes, el avance del programa de talleres y el del ciclo Lunas del Mundo.

Este año, como principal novedad, el Festival se ha incorporado a las redes sociales a través de Facebook y Twitter. Desde la propia página web se puede acceder a estas dos plataformas que ofrecerán con gran regularidad todas las informaciones y convocatorias de interés que genere el certamen jaqués. Además de concebirse como un vehículo de comunicación interno entre organización y voluntarios, el desarrollo de una estrategia de marketing viral en estas redes permitirá explorar nuevas vías de promoción y divulgación del Festival, hasta ahora escasamente explotadas pero de gran pujanza.

La web se va a utilizar también para realizar la campaña de captación de voluntarios, que comenzará el próximo 18 de abril. El objetivo es alcanzar, como en anteriores ediciones, los 250 inscritos. La organización quiere reforzar el papel del voluntariado y ampliar las oportunidades de participación a otras personas de fuera de Jaca y del territorio aragonés.

Desde el 18 de abril estará disponible en la página web oficial del Festival www.jaca.es/festival, un formulario de inscripción de voluntarios que se puede rellenar de forma rápida y sencilla. Según Juan Manuel Ramón, concejal delegado del Festival Folklórico, ha recordado que “tradicionalmente nuestro Festival nunca ha tenido problemas para captar voluntarios, porque siempre le hemos otorgado una gran importancia a su labor. Por ello queremos que se sientan reconocidos y hacemos un llamamiento para que se implique el mayor número posible”.

Las tareas del voluntariado durante el Festival ocuparán muchos ámbitos, desde el acompañamiento de los grupos participantes hasta el control de accesos en los escenarios, pasando por el trabajo de intérpretes o apoyo general a la organización. Es necesario subrayar que buena parte de las responsabilidades del Festival recaen en un amplio equipo de voluntarios que trabaja desde hace años en la preparación del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00