Actualidad

Próxima parada del programa formativo sobre la trufa de la DPH en Biscarrués

El programa formativo sobre la trufa impulsado por la Diputación Provincial de Huesca realiza en Biscarrués el último curso de la temporada. Se llevará a cabo del 18 al 20 de abril bajo el título ‘Introducción a la Truficultura’ y con esta acción se completa la actividad formativa que desde el pasado mes de noviembre el proyecto Cul-tuber ha llevado a cabo en otras localidades como Aínsa, Barbastro, Benabarre, Graus, Guayente, Huesca y Puente La Reina.

En total serán 11 los cursos llevados a cabo esta temporada. Por ellos han pasado unas 250 personas, a las que hay que sumar la veintena de participantes que se prevé participen en el curso que se celebrará la semana que viene.

El curso comenzará el lunes 18 de abril y esa jornada se desarrollará en el salón de actos del Ayuntamiento de Biscarrués. Allí, a las 9.30 horas el ingeniero agrónomo Sergio Sánchez impartirá una charla sobre biología y ecología de la trufa. El programa continuará con un repaso a la legislación vigente en este ámbito, de la mano de la ingeniera agrónoma Eva Gómez. A las 12.00 horas está prevista la conferencia del ingeniero técnico agrícola, Juan Vilas, sobre la historia y la situación actual de la truficultura, y la ingeniera de montes María Martín se referirá en una doble sesión de mediodía y tarde a las técnicas de cultivo del producto.

En la segunda jornada se visitará el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura de Graus, donde se harán prácticas de laboratorio en las que participarán tanto las ingenieras Eva Gómez y María Martín como el Doctor en Ciencias Biológicas, Juan Barriuso. Y ya durante el tercer día todos los conocimientos adquiridos se pondrán en práctica en un recorrido guiado por plantaciones truferas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00