Onésimo: “Nos vemos cerca de nuestro objetivo”

El entrenador de la SD Huesca indicaba que el partido ante el Nástic de Tarragona supone una buena ocasión para certificar la salvación y acercarse al objetivo, que como decía Onésimo. El técnico tiene claro que vuelve a ser un partido muy importante por varios motivos. El primero conseguir tres puntos más y acercarse a la permanencia y el segundo conseguir tres victorias seguidas, algo que el Huesca no ha conseguido desde que subió a 2ª División.

Onésimo señalaba que “vemos que el objetivo lo tenemos ahí, pero normalmente dicen que lo último es lo más complicado siempre, cuando ves la meta cerca”.

Lo que sí tiene claro el técnico es que “nosotros estamos en un buen momento, la gente, además de las victorias, cada vez entiende mejor lo que queremos. Entrenamos bien y la gente, todos, está muy metida porque muchas veces los que por circunstancias menos minutos tienen están trabajando muy bien y es lo que hace que el equipo sea competitivo”.

La situación del equipo es cómoda y hay que aprovechar el buen momento. “Nos acercamos mucho a lo que queremos, al compromiso, a defender la misma pelota, hacerlo lo más lejos posible, a ser solidarios y estar consiguiendo tener opciones de hacer gol. Hay mucha gente que esto lo entiende como ser valientes y para mí esto es el fútbol. Lo que lleva un equipo que quiere crecer”.

Sobre el rival, Onésimo también indicaba que “el Nástic lleva una línea bastante buena. Hizo un buen partido en Elche pero no consiguió la victoria, pero estuvo cerca. Es un equipo muy rocoso, fuera está sacando puntos y está recibiendo pocos goles y sabe a lo que juega. Es un partido muy complicado para nosotros”.

Se juega en casa y es un factor que siempre hay que aprovechar: “El objetivo nuestro siempre hemos dicho que está aquí, jugamos en nuestra casa, estamos con nuestra gente y nos jugamos mucho. Es un partido por el que en nuestra mente sólo pasa por competir y estar a un nivel muy alto para ganar”.

Y sobre todo no quiere que nadie se olvide que “para nosotros es crucial, siempre el partido siguiente es el más importante, y éste con doble estimulo porque podemos romper records y sobre todo ganar tres partidos seguidos, ante nuestra gente y se lo dedicaríamos a ellos y eso es lo que les quiero meter a los jugadores que el que quiera ganar en nuestro campo tenga que sudar lagrimas y sangre si es posible”.

Todavía hay dudas. Es baja segura Echaide, pero se está pendiente de los problemas físicos de Rigo y Gilván. Ya están disponibles Galán y Ochoa y también Corona, en este caso tras cumplir su sanción.

Comentarios