Economía y negocios

Simposio en Morillo de Tou sobre cooperativismo y desarrollo rural

El Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Zaragoza y la Asociación de Estudios Cooperativos organizan el XXIV del Simposio sobre Cooperativismo y Desarrollo Rural, que se celebrará en Morillo de Tou hasta el domingo y que tratará el tema “El Cooperativismo del siglo XXI y el Desarrollo Rural”. El acto inaugural estará presidido por Enrique Sáez Olivito, responsable del proyecto CEDERUL y Presidente de la AECOOP-Aragón.

El objetivo de este encuentro es analizar la situación del cooperativismo en el siglo XXI desde el punto de vista de las empresas cooperativas, de sus socios y de quienes se dedican al estudio de esta fórmula empresarial, así como definir los efectos de las cooperativas sobre el espacio rural en los países desarrollados y en los países del Sur.

Se tratarán aspectos relacionados con la normativa, la gestión de la calidad, las políticas de desarrollo rural y las cooperativas, el cooperativismo de crédito, el cooperativismo y la seguridad alimentaria en los países subdesarrollados, la eficacia de la gestión o el cooperativismo en zonas de montaña.

La actividad está propuesta como Asignatura de Libre Elección Departamental (2 créditos) por el Departamento de Agricultura y Economía Agraria de la Universidad de Zaragoza y, por ello, entre los asistentes figuran estudiantes universitarios. Como en otras ediciones participan profesores de distintas universidades y nacionalidades y especialistas en cooperativismo y desarrollo rural.

La estructura del Simposio propone siete ponencias y durante su desarrollo se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP-Aragón), organizadora del evento junto al Centro de Estudios sobre Desarrollo Rural (CEDERUL). También se ha organizado una visita guiada al Museo de Alfarería Tradicional de Morillo de Tou para la tarde del viernes y otra visita guiada al casco histórico de la villa de Aínsa dónde tendrá lugar la sesión del domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00