Los Monegros se suman a la celebración de la Festividad de San Jorge

El 23 de abril, festividad de San Jorge, serán muchas las localidades que celebren el Día de Aragón. El municipio de Lalueza, ha invitado a los vecinos de sus pedanías Marcén y San Lorenzo a celebrar por tercer año consecutivo, el ya tradicional día de convivencia de las tres localidades.

Este día se celebra de forma itinerante por los tres lugares, este año los actos se celebrarán en Lalueza y el Ayuntamiento anima a participar en esta jornada festiva que comenzará a las once de la mañana en el Salón Sociocultural, donde se instalará la Feria del Libro. En el mismo recinto los alumnos de Lalueza y San Lorenzo, ofrecerán un recital con canciones tradicionales del día de Aragón. A la una y media de la tarde habrá juegos infantiles e hinchables en el parque municipal, donde posteriormente habrá comida popular y actuación musical.

También los núcleos pedáneos de Sariñena, preparan ya sus fiestas de San Jorge, es el caso del Barrio de la Estación, donde habrá un Parque Infantil sobre “El espacio” a cargo del grupo cultural El Globo. Será un parque temático donde los niños podrán acercarse al universo y sus planetas. San Juan del Flumen se sumará también a la celebración de San Jorge, con una chocolatada a las nueve de la mañana en la Plaza, parque infantil, comida popular, Misa, cena con reparto de bocadillos, orquesta y disco móvil.

Por su parte los vecinos de Pallaruelo de Monegros celebrarán San Jorge con las comidas que celebran las cuadrillas en las “masadas” de la localidad y la posterior Misa de Vigilia Pascual y degustación de dulces y vinos.

En Sariñena, los socios de El Casino compartirán una comida popular con el acompañamiento de música aragonesa para celebrar el día de San Jorge, Patrón de Aragón. Otras localidades como Lanaja aprovecharán para celebrar San Jorge con una comida popular.

En Leciñena, el Ayuntamiento y la Biblioteca municipal han organizado una exposición de "Libros en la calle" y un Concurso de Cuentos, cuyos premios se entregarán a las once de la mañana. Posteriormente en la Casa de la Cultura habrá un cuentacuentos para pequeños y mayores con Lü de Lürdes y la tradicional comida en el campo de fútbol viejo con migas para todos los vecinos. La fiesta finalizará con un Festival de Jotas a las seis y media de la tarde con el Grupo Folclórico "D'Aragón" en el pabellón municipal.

Comentarios