Deportes

Ferran Terra y Carolina Ruiz repiten victoria en el Gigante de Campeonatos de España

La segunda jornada de los Campeonatos de España de esquí alpino celebrada este jueves ha sido casi como una repetición de la primera. Como el miércoles en el Súper Gigante, los campeones del Gigante tiene el mismo nombre y apellido: Ferran Terra y Carolina Ruiz. El podio también ha tenido a los mismos protagonistas, sólo que los que el primer día fueron plata (Paul de la Cuesta y Andrea Jardi) han cambiado el color de su metal con los que habían sido bronce (Pol Carreras y María José Rienda). En la zona de meta en la segunda manga femenina se han vivido momentos muy emotivos cuando ha cruzado la línea de llegada María José Rienda que ha disputado su último gigante. Este viernes será ya la última jornada con el Slalom.

El gigante del jueves ha sido especial en muchos sentidos, por una parte por ser el último de la mejor esquiadora española en Copa del Mundo y por otra, por la gran cantidad de amigos que la han felicitado al terminar la competición. Entre ellos estaba el nuevo secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, que ha querido estar presente en un momento tan especial y que acompañaba a la deportista, junto con Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, en la rueda de prensa donde anunciaba su adiós. Soler ha querido destacar la gran carrera deportiva de la granadina y el éxito organizativo de estos Campeonatos de España. El secretario de Estado ha felicitado también a Carolina Ruiz por la victoria y ha recordado que desde el Consejo Superior de Deportes se tiene plena confianza en el trabajo que la RFEDI está realizando con las nuevas generaciones de esquiadores entre los que ha destacado a los integrantes más jóvenes del podio del gigante.

En estos Campeonatos de España participan 160 esquiadores, 100 hombres y 60 mujeres, que en su mayoría representan a las federaciones territoriales. A pesar de la subida de las temperaturas durante los últimos días, Sierra Nevada acumula importantes espesores de nieve primavera. 

Viernes 15: Slalom, Campeonato España

- 7.30 h. apertura remontes.

- 8-8.30 h. reconocimiento 1a manga.

- 8.45 h. primera corredora (intervalo 30").

- 9.30 h. primer corredor (intervalo 30”).

- 10.45-11.15 h. reconocimiento 2ª manga.

- 11.30 h. primera corredora 2ª manga.

- 13.15 h. finalización.

PISTAS

-Supergigante: Genil-SúperG

-Slalom y gigante: Granados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00